Protestas por gas doméstico en Cumaná y gasolina en Monagas este #13Jul - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 JULIO, 2020 19:07

Protestas por gas doméstico en Cumaná y gasolina en Monagas este #13Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las protestas por gas doméstico en Cumaná volvieron este lunes 13 de julio, donde en al menos en cuatro sectores de la capital del estado Sucre manifestaron por la escasez de este servicio.

Mientras que en Maturín y Punta de Mata, en Monagas, hubo trancas de calles y avenidas por la falla en el suministro de gasolina.

Protestas por gas doméstico en Cumaná y gasolina en Monagas este #13Jul

Dos meses sin gas doméstico

Usuarios del canal de información #CocuyoWhatsapp dijeron a Efecto Cocuyo que la escasez del gas doméstico tiene al menos dos meses en Sucre.

Rafael Benítez, quien vive en el sector Boca de Sabana en Cumaná, donde hubo protestas y cierre de vías en las últimas semanas, dijo que solo están llegando bombonas de 10 kilos.

“Aducen con el retraso del gas es que hay problemas en el llenadero del Complejo Criogénico de Jose (estado Anzoátegui), porque es el único que actualmente esta operativo en el país. Todas las cisternas del país se están surtiendo ahí. Entonces hay que tener calma y paciencia porque las gandolas están en cola”, afirmó.

En su caso, tiene dos bombonas. Hace un mes y medio pidió la restitución del servicio, pero todavía no tiene respuesta de las autoridades.

Después de dos protestas llevaron bombonas pequeñas, pero quienes tienen las de 18 y 43 kilos, aún no tienen cómo reponerlas.

Héctor Sosa confirmó que los más afectados son quienes tienen los cilindros de mayor tamaño e incluso que ya hay personas cocinando con leña.

“Sí se han dado muchas protestas y, a duras penas, sólo han enviado un camión con bombonas pequeñas; por lo tanto quienes tenemos de 18 y 45 kilos tenemos más de 2 meses que no recibimos el servicio de gas doméstico desde hace aproximadamente dos meses. Ya hay muchos vecinos cocinando con leña”.

La corresponsal de VPI TV en Sucre, Ariana Agreda, detalló que este lunes protestaron por la escasez las comunidades de La Llanada, Cuatro Esquinas, Brasil y Chaguaramos.

Foto: Cortesía Ariana Agreda

Detienen en Maturín a quienes protestan por gasolina

En Maturín, capital de Monagas, los conductores que desde la madrugada hacían cola por gasolina en la avenida Alirio Ugarte Pelayo decidieron cerrar la vía, porque se acabó el combustible.

Una persona que estuvo en la espera dijo a Efecto Cocuyo que funcionarios policiales se llevaron detenidos a tres manifestantes jóvenes, a quienes golpearon cuando los aprehendieron.

Un usuario de #CocuyoWhatsapp dijo que en la avenida principal de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, cerraron la vía porque tampoco surtieron combustible.

En Punta de Mata reclamaron por gasolina