Protestas en al menos siete estados por escasez de gasolina

LA HUMANIDAD · 4 JUNIO, 2020 20:03

Protestas en al menos siete estados por escasez de gasolina

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Sigue la escasez a pesar de la llegada de los buques iraníes. Aunque el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que habría abastecimiento del combustible en todas las estaciones de servicio del país desde el pasado 1 de junio, las protestas por falta de gasolina se registran en los estados Lara, Falcón, Miranda, Sucre, Táchira, Monagas  y Nueva Esparta.

Tras largas colas desde la madrugada de este jueves 4 de junio, en los alrededores de las estaciones de servicios, conductores trancaron las calles de al menos siete estados del país por fallas en la distribución de gasolina.

En Cabudare, estado Lara, por segunda vez en la semana los conductores cerraron la avenida Intercomunal, a la altura del distribuidor La Piedad, por falta de gasolina. Los manifestantes reclamaron por pasar hasta 72 horas en cola esperando poder abastecer sus vehículos del combustible.

A la fuerza, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quisieron detener a un hombre que manifestaba, pero los otros conductores que estaban en la protesta le exigieron a gritos que los soltaran e impidieron la acción.

En Coro, estado Falcón, los conductores trancaron  la avenida Los Médanos, luego de tres días de cola y no poder abastecer sus vehículos.

“Tenemos tres días aquí, exigimos que la gandola llegue, no podemos seguir perdiendo tiempo y horas de trabajo”, aseguró un manifestante.

Conductores de Ocumare del Tuy, estado Miranda, trancaron la entrada principal hacia el sector, también ante la falla en el suministro a las estaciones de servicio.

“Choferes han permanecido en las colas por más de 24 horas en espera del combustible que no llega. Funcionarios policiales dialogan para intentar levantar la tranca”, contó el periodista Jean Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

“Le gente en Ocumare del Tuy se hartó de los abusos de las autoridades que poco les importa que amanezcan haciendo colas y les pasan a sus “conocidos” por delante sin ninguna espera”, dijo en Twitter Edgar Ochoa.

Pescadores exigen gasolina

Pescadores del estado Sucre siguen sin combustible. Este jueves protestaron en Araya, municipio Cruz Salmeron Acosta, por no tener cómo salir a pescar.

La información fue dada por Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional.  “La GNB trata de intimidarlos, pero los Pescadores están decididos a ejercer su reclamo”, escribió mediante la red social Twitter.

El medio web Bajo La Lupa, informó que en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, también se generaron manifestaciones.

En la estación de servicio La Asunción, las personas manifestaron porque supuestamente se había acabado la gasolina y solo quedaba para las autoridades militares y policiales. “La gente protesta porque tienen números para hoy y le negaron el combustible”, dijo Bajo La Lupa.

En Táchira y Monagas exigieron gasolina

En los Andes y en oriente también protestaron por la falta de combustible. Conductores que hacían filas cerraron la Troncal 5, a la altura del sector La Pedrera del estado Táchira.

Mientras que en Maturín, estado Monagas, manifestaron por la escasez cerca del sector Bella Vista.