Protestan por falta de gasolina en Falcón, Monagas, Lara y Yaracuy

LA HUMANIDAD · 9 SEPTIEMBRE, 2020 16:47

Protestan por falta de gasolina en Falcón, Monagas, Lara y Yaracuy este #9Sep

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La escasez de gasolina generó varios focos de protestas este miércoles, 9 de septiembre, en Falcón, Monagas, Lara y Yaracuy, mientras que en Caracas, Mérida y Miranda denuncian que llevan varios días en cola para surtir combustible.

A medida que se agudiza la falta de distribución de gasolina, crece el número de ciudadanos que se encuentran descontentos, ya que deben realizar largas colas que no solo se miden en kilómetros, sino también en días. 

Un mes sin gasolina en Lara

Tras pasar 30 días en colas kilométricas, usuarios que se encontraban en la estación de servicio adyacente a la avenida Carabobo en Barquisimeto trancaron la vía para exigir al gobierno regional que les  informe con veracidad sobre la distribución de gasolina en la entidad. Así lo informó el medio regional La Prensa de Lara.

En Yaracuy no pueden distribuir alimentos

En horas de la tarde, los productores y vecinos de Aroa protestaron en la estación de servicio para exigirle a las autoridades regionales el despacho de combustible. La escasez de gasolina en esta ciudad ha perjudicado el traslado y distribución de las cosechas hacia otros estados del país.

Conseguir gasolina en esta entidad es un calvario. A través de las redes sociales circuló un video donde se observa como los productores de Aroa deben hacer maniobras para distribuir los alimentos. La escasez de gasolina los ha forzado a usar burros para movilizarse. Así lo denunció el partido político, Vente Venezuela.

En Monagas no llegan las gandolas

En la población de El Furrial, estado Monagas, los conductores se cansaron de esperar por las gandolas del combustible y trancaron la avenida principal en protesta ante la falta de gasolina.

Protestan en Falcón

Desde la mañana de este miércoles los usuarios que se encontraban en la estación de servicio Jacinto Lara trancaron la vía y protestaron para exigir el despacho de combustible. Tras varios días en cola, los usuarios manifestaron su molestia porque dicen que no hay gasolina en la entidad.

Largas colas en Caracas y Miranda

A través de las redes sociales circularon diversos videos de las kilométricas colas que se registran en la Capital del país y en el estado Miranda, tras las fallas en el suministro de la gasolina.

La Gran Caracas no escapa de esta problemática y los usuarios se arriesgan a pasar hasta 8 horas en colas sin tener certeza de que podrán recargar sus vehículos.

En Mérida denuncian restricciones 

El periodista Leonardo León reportó a través de su cuenta de Twitter que los usuarios que llevan varios días haciendo cola para intentar llenar sus tanques en la estación de servicio Inversiones Avda, en la avenida Urdantea, denunciaron que se sienten atropellados porque solo 50 vehículos tienen prioridad de surtir su tanque en la cola VIP y con el “respaldo” de los funcionarios que controlan la bomba.

Trabajadores de la Siderúrgica Nacional exigen un salario digno

Con pancartas y consignas los trabajadores de la Siderúrgica Nacional de Barquisimeto y trabajadores de empresa Alentuy, protestaron frente a las instalaciones de la planta para exigir un salario digno y la reactivación de la producción de las empresas metalúrgicas del estado Lara.