Protestan en Mérida por falta de gasoil y en Miranda por altas tarifas de estacionamientos #16Dic

LA HUMANIDAD · 16 DICIEMBRE, 2020 11:41

Protestan en Mérida por falta de gasoil y en Miranda por altas tarifas de estacionamientos #16Dic

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cada vez son más las denuncias por el mal funcionamiento de los servicios púbicos. Este miércoles 16 de diciembre un grupo de transportistas del estado Mérida protestó por la falta de gasoil en esta entidad andina,  mientras que en el estado Miranda rechazaron las altas tarifas de estacionamientos con una tranca vial como medida de protesta.

A las 9:34 de la mañana el medio Mérida Noticia informó sobre la tranca vial que se registró en la avenida Centenario en Ciudad Ejido por un grupo de conductores de las líneas de San Benito y Unión, quienes exigieron el suministro del combustible para poder cumplir con el servicio del transporte público.

El pasado 8 de diciembre también se registró un paro técnico por el mismo motivo, la ciudad amaneció sin transporte público en las principales rutas urbanas dentro del municipio Libertador y otras localidades foráneas debido a la marcada escasez de gasolina y gasoil que existe en la entidad.

Este martes distintos usuarios se quejaron por las kilométricas colas que empiezan a aparecer en distintas regiones del país. En San Carlos, estado Cojedes, la fila de la estación de servicio Fanelli comienza en la avenida José Laurencio Silva y transcurre por toda la calle Ayacucho hasta llegar a la calle Vargas, un trayecto largo que recorren los vehículos para poder abastecerse del combustible.

Varias protestas en Miranda

A las 10:00 de la mañana se registró una tranca en la avenida Perimetral Francisco Salias de San Antonio de los Altos, donde un grupo de comerciantes del Centro Comercial Los Castores y habitantes de la zona decidieron protestar en rechazo a las altas tarifas del estacionamiento, así lo informó la prensa regional El Tequeño. 

Minutos más tarde, según la información del medio de comunicación, en el lugar se encontraban efectivos de seguridad para manejar la situación con los ciudadanos y levantar el tránsito vehicular.

En los Valles del Tuy también se registró una protesta con decenas de personas para reclamar por la irregular entrega de perniles a un costo de Bs. 2.500.000,00. Los manifestantes denunciaron que no todos tenían el mismo peso, además de que algunos estaban en estado de descomposición, la información fue dada a conocer por el periodista Sergio Novelli.

Foto cortesía de Daniel Murolo