Protestan en El Paraíso y San Martín por fallas de servicios este #30May

LA HUMANIDAD · 30 MAYO, 2020 13:05

Protestan en El Paraíso y San Martín por fallas de servicios este #30May

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Reclamos en cuarentena. Vecinos de El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas, protestan la mañana de este sábado 30 de mayo, por la falla de servicios públicos.

Las y los manifestantes se quejaron por la falta de agua en esa parroquia, así como por la inestabilidad de la conexión de Internet a través de Cantv, y por la suspensión del servicio de televisión por suscripción Directv.

Las personas llevaron pancartas y banderas, pero también guantes y tapabocas. Además, algunos usaron palos de escobas para garantizar el distanciamiento físico entre sí, una de las medidas principales para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. En el país, a la fecha se contabilizan 1.370 casos.

Este sábado vecinos de la avenida San Martín, al oeste de Caracas, también salieron a la calle a reclamar por la falla de servicios públicos. Así lo informó el militante del partido Primero Justicia, Jesús Armas, a través de Twitter. Precisó que la manifestación ocurre a la altura de la estación Capuchinos del Metro de Caracas.

El pasado 26 de mayo al menos en nueve sectores de la capital del país se registraron manifestaciones por las fallas en servicios básicos, incluida el agua donde en algunos sectores no hay desde hace 30 días.

Venezuela registró el pasado mes de abril al menos 716 protestas, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs). Del total, 242 fueron por fallas eléctricas y los estados con más manifestaciones fueron Táchira (125) y Mérida (115), dos de los estados más afectados por apagones.

Foto principal: @PqElParaisoCcs

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: