Vecinos de nueve sectores de Caracas protestan por falta de agua

LA HUMANIDAD · 26 MAYO, 2020 19:25

Vecinos de nueve sectores de Caracas protestan por falta de agua potable #26May

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De La Bombilla a Sabana del Blanco. En al menos nueve sectores sectores de Caracas se registraron manifestaciones por las fallas en servicios básicos este martes 26 de mayo.

En Petare, Mariche, avenida Baralt, Lomas del Ávila, Palo Verde, Turumo, Los Dos Caminos, Santa Inés y Terrazas de Guaicoco, vecinos trancaron las calles por escasez de agua potable; que en algunos sectores falta desde hace 30 días.

“El agua es vital. No soportamos más esto”. Helena del Valle Millán, una vecina de 73 años de edad, habitante del sector Sabana del Blanco, al norte de Caracas, trancó la calle junto a sus vecinos para exigir agua, ya que desde hace un mes las tuberías de sus hogares dejaron de surtir el líquido.

Con bidones vacíos, pitos y cacerolas, los manifestantes cerraron el paso el paso para exigir el servicio básico. “Queremos soluciones definitiva, no queremos que nos sigan engañando”, dijo Millán.

En La Pastora tienen los mismos días sin el servicio básico. Alejandro Verde, vecino del sector, exigió a las autoridades que den información de por qué no les están enviando agua por las tuberías. “En los 40 años de democracia cuando no había agua te avisaban”.

A la manifestación acudieron funcionarios de seguridad a ofrecer camiones cisternas para paliar la escasez. José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), se acercó al sitio y explicó a los vecinos que la falla en el suministro de agua se debía al “cambio climático, no está lloviendo en la zona norte de Venezuela”.

En La Bombilla piden agua

Vecinos del barrio La Bombilla, de Petare, al extremo este de Caracas, protestaron por falta de agua. Los manifestantes cerraron la avenida principal del sector y denunciaron que tenían hasta cinco meses sin recibir agua por tuberías.

Con tobos y pipotes los ciudadanos reclamaron por la escasez del servicio. “La alcaldía de Sucre no existe”, denunció un vecino a través de su cuenta en la red social Twiiter.

 

En el sector Vista Hermosa, de Mariches, al este de la capital, vecinos cerraron por segunda vez las calles por falta del líquido. Con pipotes vacíos, grupo de ciudadanos trancó la vía principal para exigir el restablecimiento del servicio básico.

La protesta no solo se da en los sectores populares. Vecinos de la urbanización Lomas del Ávila manifestaron nuevamente por fallas en la distribución de agua potable. Quienes viven en la calle 16 del sector, denuncian que tienen casi un mes sin agua.

“Necesitamos agua para cubrir nuestras necesidades básicas y para poder protegernos del coronavirus”, señalaron vecinos en la manifestación.

Los manifestantes trancaron la calle principal de la urbanización para exigir a la administración de Nicolás Maduro la restitución del servicio.

Otra de las manifestaciones por falta de agua potable se produjo en el sector Palo Verde, del este de la ciudad capital.

“Tengo ya dos semanas sin agua, hay personas que tienen más de un mes sin recibir una gota de agua en sus casas. Compramos agua pero ya nuestros bolsillos no dan para eso”, denunció una vecina del sector, en un video difundido en redes sociales.

En Turumo, Los Dos Caminos y Terrazas de Guaicoco quiere agua

De los nueve sectores que protestaron  la mañana de este martes, se encuentra Los Chorritos, en Turumo. Vecinos manifestaron por falta de agua por tuberías. Reportaron a través de redes sociales que tienen días sin recibir el servicio básico.

Con bidones y tobos vacíos, vecinos de la avenida Sucre de los Dos Caminos salieron a manifestar para exigir el restablecimiento del agua por tuberías. Al lugar acudieron funcionarios de la policía del municipio Sucre y un camión cisterna para abastecerlos.

En Terrazas de Guaicoco también pidieron agua. En una manifestación, vecinos trancaron la carretera Petare San Lucía y exigieron a las autoridades hacer presencia  porque tienen más de 30 días sin el servicio básico.

“El agua es un derecho”, gritaron los manifestantes,

Vecinos de San Inés trancaron las vías

La novena protesta por fallas del servicio de agua potable en Caracas la protagonizaron los vecinos del sector Santa Inés, al sureste de la capital.

Con pitos y carteles, los manifestantes cerraron la autopista Prados del Este. “Cerrada la autopista, quereos agua para Santa Inés”, exigió una vecina.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: