Profesores convocan a nuevo paro de 24 horas y piden al Gobierno reconocer a la Fapuv

LA HUMANIDAD · 2 JULIO, 2018 17:40

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) hizo un nuevo llamado a paro nacional de actividades para este martes, 3 de julio.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, expresó en su cuenta de Twitter, que «mientras el gobierno negocie condiciones con quienes no nos representan, el conflicto continuará».

El profesor reiteró que exigen un salario «acorde con la cesta básica» y que se controle la inflación. Aseguró que quien «paraliza» la educación en el país es el Ejecutivo.

El domingo, primero de julio, Márquez había expresado que las tablas aprobadas por el Ministerio de Educación Universitaria «en acuerdo con unos dirigentes traidores y miembros de la Ftuv» no resuelven nuestras condiciones de vida y trabajo.

La semana pasada la Fapuv llamó a la paralización de actividades el lunes 25 de junio para exigir reivindicaciones salariales. Luego, convocó una nueva jornada de paro, esta vez por 48 horas, durante los días jueves 28 y viernes 29 de junio.

El gremio reclama reivindicaciones que le permitan recuperar la seguridad social. Denuncian que el Ejecutivo no reconoce a Fapuv como organización que los representa y solo discuten contratos con sindicatos afines a su pensamiento político.

A continuación, la propuesta salarial de la Fapuv:

Estudiantes piden coordinar a Fapuv

Este lunes, 2 de julio, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) pidieron a la Fapuv «unir esfuerzos» con el sector. En un comunicado destacaron que deben «ejecutar estrategias contundentes» frente al «régimen de Nicolás Maduro».

Solicitaron «mantener vivo el conflicto» hasta conseguir una respuesta que realmente satisfaga a la comunidad universitaria.

El texto agrega: «es importante tener plena conciencia de que somos oprimidos por un régimen que no le interesa la educación libre, plural y de calidad«.

A la par del conflicto universitario, las enfermeras también protestaron y se paralizaron la semana pasada. Incluso hubo una protesta de médicos integrales comunitarios de la Misión Barrio Adentro.

Después de esa manifestación, el presidente Nicolás Maduro anunció a un nuevo ministro de Salud y la salida de Luis López de la cartera sanitaria.

Foto: Referencial