Carlos Alvarado González sustituye a Luis López como nuevo ministro de Salud

Luis López sale de la cartera de Salud. Este lunes, 25 de junio, se conoció que Carlos Humberto Alvarado González ocupará el cargo de ministro de Salud, según confirmaron fuentes al equipo de Efecto Cocuyo. Alvarado se convierte en el octavo funcionario en asumir el despacho desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia.

En la actualidad, Alvarado también se desempeña desde el año 2016 como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), institución dedicada a la formación de médicos integrales y comunitarios.

Anteriormente, ocupó el viceministerio de Salud Integral, adscrito al Ministerio de Salud y fue gerente general encargado de Gestión Administrativa de la Fundación Misión Barrio Adentro.

En la Gaceta Oficial N° 38.569, con fecha del 22 de noviembre de 2006, se designó a Carlos Alvarado como director general encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh). Sin embargo, siete meses después fue sustituido por el General de Brigada del Ejército, Jesús Mantilla Oliveros, quien era ministro de Salud para ese momento.

Alvarado sustituye a Luis López en la cartera de Salud, quien estuvo poco más de un año al frente del Ministerio tras su designación en mayo de 2017.

Los otros seis funcionarios al frente de este despacho durante la gestión de Maduro fueron: Isabel Iturria (2013), Francisco Armada Pérez (2014), Nancy Pérez Sierra (2014), Henry Ventura (2015), Luisana Melo (2016) y Antonieta Caporale (2017).

El cambio de ministro no es lo único que ha sacudido al Ministerio de Salud en la última semana. El pasado 19 de junio Magaly Gutiérrez Viña fue nombrada sucesora de López al frente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Lea también:

Designan a nuera de Cilia Flores presidenta del Seguro Social

(Visited 10.327 times, 2 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!