Por segundo día, diez estaciones del Metro de Caracas están sin servicio #22May

LA HUMANIDAD · 22 MAYO, 2020 10:41

Por segundo día, diez estaciones del Metro de Caracas están sin servicio #22May

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Iván E. Reyes

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Por segundo día consecutivo, este viernes 22 de mayo, diez estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio comercial.

Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira, Los Cortijos (Línea 1); Artigas (Línea 2); Los Símbolos y Mercado (Línea 3); Nuevo Circo, Bello Monte (Línea 4 y 5) son las estaciones que amanecieron cerradas este viernes según reporte de la cuenta en Twitter del sistema Metro de Caracas. No se indicó el motivo del cierre ni cuando se reestablecería el servicio.

No es la primera vez que varias estaciones del Metro cierran por varios días. A poco tiempo de iniciar la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, doce estaciones del transporte subterráneo dejaron de prestar servicio comercial por al menos dos días.

Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Dos Caminos de la Línea 1; Caricuao, Artigas, Nuevo Circo, Bello Monte de la Línea 2; Los Símbolos y Mercado de la Línea 3. 

Metro en cuarentena

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que los sistemas de transporte masivo (Metro y ferrocarriles) prestarían servicio solo a los trabajadores de sectores priorizados, esto como respuesta a la solicitud hecha por el ministro de Comunicación. Pidió el cierre total del Metro y los ferrocarriles.

Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional desde el 13 de marzo, cuando se anunció la llagada de los primeros casos de la enfermedad respiratoria. Cuatro días después, el país entró en cuarentena por orden de Nicolás Maduro.

El decreto que rige el estado de alarma establece restricciones de movilidad y actividades. Solo pueden circular las personas que trabajen en las áreas de la salud, servicios públicos y alimentación. Para ello, es obligatorio que presenten su carnet y hagan uso del tapabocas. En las últimas semanas, sin embargo, ha sido difícil cumplir el distanciamiento físico en el Metro, reportan usuarios en las redes sociales.