Por segundo día consecutivo, doce estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 MARZO, 2020 10:09

Por segundo día consecutivo, doce estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Acatando la “cuarentena social“. Por segundo día consecutivo, doce estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio comercial este jueves, 19 de marzo, como parte de las medidas de contención del coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

Se mantendrán cerradas las mismas estaciones que no prestaron servicio el pasado lunes: Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Dos Caminos de la Línea 1; Caricuao, Artigas, Nuevo Circo, Bello Monte de la Línea 2; Los Símbolos y Mercado de la Línea 3. 

El pasado martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que los sistemas de transporte masivo (Metro y ferrocarriles) prestará servicio solo a los trabajadores de sectores priorizados. Lo anterior, se dijo como respuesta a lo recomendado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien dijo que la comisión presidencial para la prevención del coronavirus pediría al gobernante el cierre total del Metro y los ferrocarriles.

Transporte restringido

Desde el pasado 18 de marzo, el sistema ferroviario también presta servicio sólo a los trabajadores de los sectores priorizados (salud, alimentación, servicios básicos), según información de su cuenta de Twitter. En las mismas condiciones funciona el sistema Metro Los Teques.

El país se encuentra en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo por la llegada de los primeros casos de coronavirus, según anunció el gobernante Nicolás Maduro. Hasta este jueves y con base en la data oficial, Venezuela tiene 36 casos confirmados. Es decir, no hubo nuevos infectados entre los días martes y miércoles. El pasado miércoles, 11 pacientes estaban aislados y sin respuesta en el Hospital Central de Guatire.

Este jueves se cumple el cuarto día de “cuarentena social” en el Área Metropolitana de Caracas y seis estados del país. La medida fue anunciada por el gobernante el 15 de marzo. Al día siguiente, la medida se extendió a todo el territorio por la confirmación de más casos.