Por explosión en subestación El Laurel 22 sectores quedan sin electricidad #24Jul - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 JULIO, 2019 19:47

Por explosión en subestación El Laurel 22 sectores quedan sin electricidad #24Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una explosión se registró este miércoles 24 de julio en la subestación eléctrica El Laurel (estado Miranda), lo que dejó al menos 22 sectores sin servicio eléctrico. Así lo dio a conocer la cuenta Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la región capital.

Aunque mencionaron que se trataba de “una avería”  en el circuito Cortada de Guayabo, un video que circuló en redes sociales muestra como en la subestación hay una especie de explosión, que no fue confirmada por la estatal eléctrica.

Solo informaron el número de sectores afectados y el inicio de labores para restituir el fluido eléctrico en esas zonas.

Se trata de: Cortada de Guayabo, Coche – Tejerías, Cortada de Maturín, Las Casitas, Los Ocumitos, Maitana, Anaucos Country Club, Aeropuerto Caracas, El Naranjal, Altos del Águila, Lomas de Monteclaro, Hoyo de la Puerta, Lomas de Baruta, La Bombilla, Cerro Alto, San José de los Altos, Brisas del Tuy, Gran Valle de Charas, Valle Grande, Potrerito Pacheco.

Este evento ocurre 48 horas después del quinto megaapagón que dejó sin energía a 22 estados de Venezuela el pasado lunes 22 de julio desde las 4:40 de la tarde, por una falla que el chavismo gobernante insiste en responsabilizar a “ataques electromagnéticos” de la administración de Donald Trump desde Estados Unidos.

Este martes 23 de julio también hubo una explosión en otra subestación eléctrica del Área Metropolitana de Caracas. Fue la Artigas, ubicada en la avenida José Ángel Lamas en el Distrito Capital.

Una vivienda ubicada al lado de la instalación sufrió daños, ya que se produjo un incendio. En la residencia había siete personas, entre ellas una adulta mayor, una joven y cinco niños y niñas.

Al lugar se presentaron funcionarios de Bomberos del Distrito Capital y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, después de la denuncia de los vecinos que el incidente ocurrió después de la entrada a la subestación de tres hombres.

Cuando ingresaron hubo una primera explosión y tras su salida se registró otra. En la capital del país el primer incidente de esta naturaleza durante 2019 fue la explosión de la subestación Terrazas del Club Hípico, durante los megaapagones del mes de marzo.

Este miércoles 24 de julio, el gobernante chavista Nicolás Maduro se pronunció tras el último megaapagón. Lo hizo 40 horas después del evento, en una cadena nacional de radio y televisión en la que volvió a acusar “al imperio norteamericano” de decenas de ataques al Sistema Eléctrico Nacional.

Lea también:

Maduro sobre el megaapagón: Sistema eléctrico ha sufrido decenas de ataques en cuatro meses

Foto: Referencial