Explota subestación en Artigas luego del ingreso de tres hombres este #23Jul - Efecto Cocuyo

Explota subestación en Artigas luego del ingreso de tres hombres este #23Jul

Se registró una explosión en la subestación Artigas, en la avenida José Ángel Lamas, la mañana de este martes, 23 de julio, luego de que ingresaran tres hombres en el lugar, según reporte de vecinos.

La explosión sucede un día después del megaapagón que afectó al menos 18 estados el pasado lunes a las 4:45 p.m. Según testimonio de vecinos, tres hombres ingresaron a los terrenos de la subestación Artigas. Cuando se encontraban en el lugar, hubo una primera explosión. Luego se retiraron y hubo una segunda explosión que ocasionó daños a la residencia que se encuentra justo al lado.

Subestación Artigas

En la casa estaban cinco niños menores de 7 años, una anciana y una joven.  Los vecinos ayudaron a apagar las llamas porque los bomberos no tenían agua. La familia perdió un televisor, zapatos y algunos enseres.

Explicaron que en la vía hay una tanquilla donde dos muchachos se meten a buscar oro todos los días. La explosión los dejó aturdidos. Bomberos, policías y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los sacaron y los llevaron detenidos. La comunidad aseguró que los jóvenes no son culpables de lo sucedido.

La última vez que se registró una explosión en una subestación en el Área Metropolitana de Caracas fue el pasado 10 de marzo, cuando estalló la subestación de Terrazas del Club Hípico. En ese entonces, los vecinos comentaron a Efecto Cocuyo que dos trabajadores de Corpoelec se encontraban trabajando en el lugar antes de la explosión.

En Caracas, la electricidad se restableció en la madrugada, luego del megaapagón registrado el lunes a las 4:45 p.m. Es el quinto corte generalizado que afecta el territorio desde marzo de este año. El primero se registró el 7 de marzo a las 4:50 p.m. En algunos estados se extendió hasta cuatro días. Las operadoras de telefonía móvil fallaron.

Con información y fotos de Mairet Chourio

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!