Por agua, gasolina y gas doméstico protestan en Caracas y San Cristóbal  #12May - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 MAYO, 2020 19:16

Por agua, gasolina y gas doméstico protestan en Caracas y San Cristóbal  #12May

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

57
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

A medida que se agudiza la distribución de combustible y agua potable, crece el número de ciudadanos descontentos. Tras fallas en el suministro de agua y gasolina, transportistas de Caracas, vecinos de El Junquito, San Cristóbal y Caucagua protestaron por la escasez de los servicios.

Las manifestaciones se realizaron este martes 12 de mayo. En Caracas, los transportistas lideraron una protesta a la altura de la estación de servicio La Bandera, en Valle-Coche; los manifestantes exigieron que se les permitiera surtir sus vehículos de combustible para seguir trabajando, a pesar de la cuarentena decretada por el COVID-19.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron apaciguar la protesta y amenazaron a los transportistas con ser detenidos si no culminaba la manifestación.

Los manifestantes denunciaron la presencia de los llamados colectivos del chavismo quienes pretendían amedrentar.

En El Junquito siguen protestas por agua

La escasez de agua potable en El Junquito persiste. Vecinos del kilómetro 8 manifestaron por la falta del servicio la mañana de este martes; mediante redes sociales denuncian que tienen hasta dos meses sin recibir agua por tuberías.

“Quinta protesta consecutiva en la parroquia El Junquito Km 8 por falta de agua en cuarentena. Que más se puede decir”, asegura un usuario de la red social Twitter.

Fátima Soares, diputada a la Asamblea Nacional, denunció la situación tras la falta de agua en las comunidades. “Ni cisternas, ni pozos, ni chorritos, sequía total de meses padecen. Cada día la crisis del agua incrementa”, dijo a través de Twitter.

En Barrio Obrero no tiene gas

 Vecinos de Barrio Obrero, en San Cristóbal (Táchira) manifestaron por falta de gas doméstico, agua y por fallas en el suministro de energía eléctrica.

“Trancaron la vía con sus cilindros de gas doméstico para expresar todos los problemas que vive esta comunidad la cual lleva seis meses sin gas doméstico”, reseñó el diario La Nación de Táchira.

Vecinos soportan cortes eléctricos de más de 16 horas diarias, no tienen agua potable y están azotados por la delincuencia.

“Aquí en Barrio Obrero nos cayeron todos los problemas encima, sin luz, sin agua, sin gas hasta tres días seguidos, justo en este momento no tengo agua, gas ni luz”, dijo un manifestante a La Nación.

El pasado mes de abril Venezuela registró 716 protestas según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs). De este número, 242 de ellas fueron por fallas eléctricas y los estados con más manifestaciones fueron Táchira (125) y Mérida (115), dos de los estados más afectados por apagones.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: