Persisten protestas en Anzoátegui, Barinas y Bolívar tras fallas en el despacho de gasolina este #8Oct

LA HUMANIDAD · 8 OCTUBRE, 2020 15:04

Persisten protestas en Anzoátegui, Barinas y Bolívar tras fallas en el despacho de gasolina este #8Oct

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Persisten las protestas tras fallas en el despacho de gasolina. Este jueves, 8 de octubre, usuarios de Anzoátegui, Barinas y Bolívar salieron a las calles para denunciar que en estas entidades no han llegado las gandolas con el combustible.

A través de las redes sociales se pudo conocer que las irregularidades en el suministro del servicio cada vez se agudizan más. En Puerto Ordaz, estado Bolívar los usuarios denunciaron que solo les surten 20 litros, mientras que en Barinas y Anzoátegui llevan días en la cola sin ver una gota de gasolina desde que se reactivó el plan de racionamiento de gasolina.

En varias regiones del país las protestas no han cesado. Los ciudadanos se encuentran cansados de pernoctar durante días en las colas de las gasolineras para poder surtir combustible, tal es el caso de Trujillo, donde el retraso cada vez es mayor por las interrupciones eléctricas en la entidad.

Varios focos de protestas en Bolívar

Continúan las manifestaciones por el despacho de combustible en el estado Bolívar. A las 7:30 de la mañana un grupo de conductores trancó la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, como medida de protesta en rechazo porque los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que controlan la estación de servicio solo quieren surtir 20 litros de combustible.

Los ciudadanos denunciaron que pernoctan en la cola desde hace 8 días y desean que su tanque sea abastecido por 40 litros.

La periodista Pableysa Ostos publicó en su cuenta de Twitter una serie denuncias sobre las irregularidades que se presentan en las distintas estaciones de servicio de Ciudad Guayana. En su mayoría están racionando la gasolina a 20 litros, pese a que se autorizó la venta de 40 litros a todos los vehículos.

Otra manifestación se llevó a cabo en la avenida Guayana donde un grupo de vecinos de Villa Náutica trancaron la vía pública ante las constantes fallas en el servicio de agua y gas doméstico, así lo informó El Correo del Caroní.

Los habitantes denunciaron que solo les llega el agua por tubería entre las 7 y 9 de la mañana, además indicaron a la prensa regional que desde hace más de dos semanas entregaron sus bombonas de gas para que fuesen recargaras y hasta ahora no han recibido respuestas.

 

En Barinas llevan 4 días sin recibir despacho de gasolina

Conductores protestan en la avenida Agustín Figueredo de Barinas tras pasar 4 días en cola y no recibir despacho de combustible desde que inició el plan de abastecimiento bajo la modalidad de “pico y placa” en el país.

La información fue publicada por la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Sandra Flores Garzón, quien acusó al gobierno Nacional sobre la destrucción de Pdvsa. “La corrupción y el socialismo de Chávez y Maduro destruyeron PDVSA, ahora a venezolanos se nos está yendo la vida en colas”, dijo.

A las 12:29 del mediodía ciudadanos se concentraron frente a la planta de llenado de gas Pedro Pérez Delgado para exigir el suministro del servicio. Los ciudadanos denunciaron que tienen meses sin gas.

Continúan las protestas en Anzoátegui por gasolina

Bajo la consigna “queremos gasolina, queremos gasolina”, un grupo de conductores cerró la avenida Intercomunal de Puerto La Cruz para exigir el despacho del combustible. Ciudadanos denunciaron en las redes sociales que no han llegado las gandolas para surtir el combustible en las estaciones de servicio.

En Trujillo claman la gasolina

En horas de la mañana ciudadanos trancaron la avenida Marchantica de Valera, estado Trujillo, como medida de protesta ante las fallas en el suministro de gasolina en la región, así lo informó el Diario de Los Andes.

En Trujillo capital las largas colas no han desaparecido, los ciudadanos señalan que a pesar de que han llegado las gandolas con la gasolina, las irregularidades permanecen ya que el racionamiento eléctrico interrumpe el abastecimiento del servicio.

Foto de Twitter