Tareck El Aissami: Se activarán 1.568 estaciones de gasolina para normalizar el consumo interno

ECONOMÍA · 1 OCTUBRE, 2020 12:47

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido


¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aseguró este jueves 1 de octubre que a partir del próximo lunes se activarán 1.568 estaciones de gasolina en el país, como parte del plan de normalización de abastecimiento de combustible para el mercado interno.

“Para este plan de la regularización de la gasolina se mantendrán las modalidades de subsidio y el pago a precios internacionales”, dijo el también vicepresidente del Área Económica en una rueda de prensa.

El Aissami anunció igualmente que retornará la modalidad de suministro de gasolina por terminal de número de placa  durante una transmisión por el canal del estado Venezolana de Televisión.

Calendario por terminal de número de placa:

1. Lunes: 1 y 2

2. Martes: 3 y 4

3. Miércoles: 5 y 6

4. Jueves: 7 y 8

5. Viernes: 9 y 0

Asimismo, el ministro de Petróleo agregó que el cupo mensual de combustible subsidiado de vehículos de 4 ruedas y motocicletas se mantendrá en 120 y 60 litros, respectivamente . El transporte público mantendrá el 100% de subsidio mensual.

El precio internacional de la gasolina seguirá en 50 centavos de dólar el litro.

Tareck El Aissami también dijo que se lograron reactivar “dos de las principales refinerías del país” para garantizar la demanda interna de combustible.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuye la escasez de gasolina a las sanciones internacionales impuestas por la administración de Estados Unidos, para presionar la salida del mandatario venezolano del poder.

“El gobierno gringo, apoyado por Juan Guaidó, confiscó tres barcos con la gasolina para el mes de septiembre”, dijo Maduro el pasado 30 de septiembre.