Periodistas y estudiantes se entrenan en la Escuela de Verano de Efecto Cocuyo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 NOVIEMBRE, 2016 16:46

Periodistas y estudiantes se entrenan en la Escuela de Verano de Efecto Cocuyo

Texto por Leidys Villarroel | @leidsvillarroel

Ver más de

Leidys Villarroel | @leidsvillarroel

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodismo sigue siendo tema de debate en el taller Escuela de Verano. Este lunes 28 se inició en Caracas el programa Cómo se cubre la violencia, realizado por Efecto Cocuyo en alianza con la  Fundación Thomson ReutersEl taller llega a su última parada tras cuatro días de éxito, primero en Lechería (Anzoategui) y luego en las aulas de la Universidad del Zulia, en Maracaibo.

Estudiantes, periodistas y profesionales de la comunicación de distintas casas de estudios y de ciudades diferentes, como Valencia, Maracay y San Cristóbal, coparon la mañana de este lunes dos salones del Centro Letonia, en La Castellana. Desde allí, invitados nacionales e internacionales compartieron experiencias y herramientas para la cobertura de la violencia en el país.

Gideon Long, reportero británico de amplia trayectoria, mostró nuevas plataformas multimedia para innovar las narrativas. Jorge Iván Posada, de la Universidad Javeriana de Colombia, y el profesor Luis Ernesto Blanco, docente de la Universidad Católica Andrés Bello, completaron el cuadro de invitados que trajo la Escuela Cocuyo para formar y entrenar a las próximas generaciones de periodistas.

La instalación del taller estuvo a cargo de la directora de Contenido de Efecto Cocuyo, Josefina Ruggiero, quien agradeció la participación de los inscritos. Luz Mely Reyes, directora general del medio también estuvo presente. «Cada vez que veo un salón lleno de personas que se han dedicado al periodismo, es para mí una demostración de que está área de la comunicación cuenta con muchas posibilidades», dijo Reyes.

Al taller también asistieron profesores de la Universidad Central de Venezuela, como el director de la Escuela de Comunicación Social, Miguel Ángel Latouche; profesores de la Universidad Santa María, Carmen Alviárez; y de la Universidad Católica Santa Rosa, Miguel Yilales.

Este martes, 29 de noviembre, culmina la segunda edición de la Escuela Cocuyo en la ciudad de Caracas, que sumó en total seis talleres: tres sobre la cobertura de hechos violentos y el resto sobre el uso de nuevas herramientas multimedia. En este ultimo día estarán compartiendo sus experiencias Andrew Cawthorne, jefe de la oficina de Reuters en Caracas, y Brian Ellsworth, periodista senior de la agencia.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: