Periodista español agredido en la AN se recupera de cirugía en México

LA HUMANIDAD · 28 ENERO, 2020 10:15

Periodista español agredido en la AN se recupera de cirugía ocular en México

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio | @mairetchourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista español del diario El País, Francesco Manetto, se encuentra en Ciudad de México, donde se recupera de una cirugía ocular a la que fue sometido, tras su agresión en las afueras de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo contó en su cuenta de Twitter. El pasado 7 de enero fue agredido en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, cuando Juan Guaidó realizó su última sesión del Parlamento después ser ratificado como presidente dos días antes.

“Hace tres semanas me rodearon y me golpearon a las puertas de la Asamblea Nacional de Venezuela. También me robaron el móvil y la cartera, pero eso es casi una anécdota. Estoy en CDMX (Ciudad de México) recuperándome de una cirugía ocular y me encuentro bien”, escribió este martes 28 de enero.

Junto a Manetto, ese día, también golpearon al periodista de Venevisión Manuel Cobela y otros periodistas de la fuente parlamentaria.

Sobre el hecho el periodista español, quien es el corresponsal de El País en la región andina, dijo que “fue una manada de desgraciados, pero ahora no quiero pronunciarme sobre ellos. Lo más importante de lo que me sucedió el 7 de enero son los compañeros, a los que quiero dar las gracias”.

Siete periodistas agredidos

Tras los ataques que sufrieron los periodistas y los impedimentos del domingo, 5 de enero, 48 horas después el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) “al menos siete reporteros sufrieron algún tipo de agresión o intimidación de parte de las fuerzas públicas y los grupos irregulares”.

“Manuel Cobela de Venevisión, Francesco Manetto de El País de España, Valentina Crespo de TV Venezuela Vivo Play, Adriana Núñez Rabascall de VOA, Iván Reyes de Efecto Cocuyo, Maiker Yriarte de TV Venezuela y Ana Rodríguez Brazón de Telemundo 51, fueron parte de los periodistas que recibieron agresiones en el intento de ingreso de los diputados a la sede parlamentaria y el desarrollo de la sesión”, reseñó la ONG venezolana.