Periodista Deivis Ramírez denuncia por agresión y robo de equipo al jefe del gobierno capitalino - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 JUNIO, 2016 20:12

Periodista Deivis Ramírez denuncia por agresión y robo de equipo al jefe del gobierno capitalino

Texto por Mariel Lozada | @marielozadab

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mientras realizaba su labor informativa, el periodista Deivis Ramírez fue agredido y despojado de su teléfono celular por parte de Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital, según denunció el propio reportero.

Señaló que se encontraba cubriendo la protesta por la desviación de comida a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) en la avenida Urdaneta cuando Aponte se acercó a hablar con los manifestantes, acompañado de unos cinco o seis escoltas. “Yo me acerqué y me presenté y él me dijo que no estaba dando declaraciones“.

El periodista, parte del equipo del diario El Universal, relató que Aponte le expresó, de forma grosera, que él no fue hasta el sitio a declarar. “Tú no tienes porqué acercarte así. A mí no me da la gana de declarar“, fue lo que le dijo.

Posteriormente, Aponte exhortó a Ramírez a que borrara lo que había grabado, pero éste no había grabado nada. “Claro que sí grabaste. ¡Dame tu teléfono!“, dijo Aponte antes de empezar a forcejear con el periodista por el equipo Blackberry 8520 que portaba. “Me agarró para intentar quitarme el celular, y yo no se lo quería dar. Me dio un golpe en la mano y lo solté”.

Ramírez puntualizó que Aponte le dio el celular a uno de sus escoltas, quienes lo sacaron del sitio. “Les pedí mi celular y se rieron en mi cara”, dijo.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía. Al momento de los hechos, Ramírez estaba solo. Los fotógrafos se encontraban detrás del cordón policial haciendo su labor; sin embargo, también fue agredidos allí.

Adolfo Acosta, Luis Morillo y Pablo Pupo fueron con Ramírez a presentar una denuncia formal en el Ministerio Público. “Me recogieron la denuncia y me hicieron un examen médico forense“, comentó.

Aponte contestó a las acusaciones en su cuenta de Twitter, diciendo que la acusación es “injuriosa, mal intencionada y falsa”, pero que de comprobarse, renunciaría a su cargo.

tuits daniel aponte

Ramírez respondió: “Ya hice mi denuncia correspondiente. Usted me agredió y me quitó mi celular. Asuma su responsabilidad”.

Periodistas agredidos

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, fueron 17 los periodistas agredidos mientras realizaban su labor en las protestas de hoy:  Luis Morillo, Adolfo Costa, Pablo Pupo y Deivis Ramírez (El Universal); Andrea Cedeño, William Ríos, Felipe Martínez, Amanda Sánchez y Luis Díaz (Vivo Play); Oriana Vielma (El Pitazo), Raúl Romero y Daniel Mejías (El Nacional), Francisco Bruzco (2001), Felipe Romero e Irene Mejías (Caraota Digital); y, Mabel Sarmiento y Miguel González (Crónica Uno).

“En la mayoría de los casos, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia“, se puede leer en un comunicado publicado a través de sus redes.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 13ª del Área Metropolitana de Caracas, Yamilet Romero, para investigar los casos.