Peluquerías y consultorios en los centros comerciales podrán abrir este #1Jun

CORONAVIRUS · 31 MAYO, 2020 20:10

Peluquerías y consultorios en los centros comerciales podrán abrir este #1Jun

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, repasó las franjas horarias de los 10 sectores económicos que se reactivarán este 1° de junio. Precisó que las peluquerías y los consultorios médicos y odontológicos ubicados en los centros comerciales podrán abrir sus puertas de 7:00 am a 2:00 pm.

Horas antes su hermano y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, había aclarado que los centros comerciales, cines y estadios deportivos, y otros establecimientos no esenciales, seguirán cerrados. Esto, luego de reiterar que en Venezuela no se ha acabado la cuarentena, pese a entrar en una etapa de flexibilización.

El pasado 28 de mayo el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, aseguró que ya se encuentran preparados para su reapertura.

Para esta fase, como explicó el gobernante Nicolás Maduro, se aplicará el modelo 5×10: cinco días laborales para los sectores autorizados, y luego 10 días de cuarentena.

Distanciamiento y medidas de higiene

Delcy Rodríguez, tras reunirse con los representantes de distintos sectores, reiteró que hay que mantener las medidas para combatir el coronavirus. Insistió en que se establecerá un semáforo para identificar las zonas de bajo, mediano y alto riesgo de contagio.

“Los ascensores, el Metro, el ferrocarril, las unidades de transporte tienen semáforo rojo porque son espacio de alto riesgo de contagio, donde el uso de la mascarilla y distanciamiento es fundamental”, dijo como ejemplo.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, enumeró algunas de las medidas entre las que recalcó:

🔵El uso obligatorio de la mascarilla fuera del hogar, el distanciamiento físico de al menos un metro y el lavado contante de manos.

🔘 La higiene y desinfección en los espacios comerciales y de trabajo, incluyendo instrumentos de uso colectivo.

🔴 El distanciamiento en los comedores de los sitios de trabajo, por ser espacios donde se retirarán el tapaboca.