Parroquia 23 de Enero ni se inmutó por anuncio de variante brasileña

LA HUMANIDAD · 4 MARZO, 2021 20:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En la parroquia 23 de Enero de Caracas ni se redujo la movilidad ni sus habitantes tienen miedo de la variante brasileña del COVID-19.

Este 4 de marzo la localidad lucía tranquila. En sus diferentes sectores todo seguía en la rutina de siempre: unos jugaban béisbol o fútbol, mientras otros en sus comercios pelaban verduras para vender almuerzos.

«Hay que seguir cuidándose y usar debidamente el tapabocas», alertó el colectivo a la comunidad de La Planicie, a través de un megáfono.

Miraflores informó este miércoles, 3 de marzo, sobre la presencia de un caso de COVID-19 con la variante brasileña dentro de la parroquia.

Parroquia 23 de Enero ni se inmutó por anuncio de variante brasileña
En las diferentes zonas la gente mantuvo sus actividades diarias

En esta localidad y El Junquito se detectaron dos de los 10 casos que hay en el país con la variante P.1. Los otros dos se ubicaron en Miranda, en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, y otros seis en el estado Bolívar.

Que haya o no una variante a Yuxy Subero la detiene a seguir trabajando y a cuidarse. «El virus no se ha ido y hay que cuidarse», resaltó.

Relajan medidas

Sentada en un banco del plástico al borde de una de las acera de la Zona F, y con un cartel que dice «papel ahumado», Subero esperaba clientes.

«No tengo miedo porque no tengo tanto contacto con las personas. Si aceptan, el cliente se baja del carro y le instalo el papel ahumado».

Mientras que Raúl Vegas dijo: «hay que ver para creer». No cree que la variante sea más contagiosa y que todo está en el cuidado de cada persona.

«Siempre tengo mi frasquito de alcohol y me echo constantemente en las manos».

Graciela Durán no tiene el mismo temor que cuando empezó la cuarentena.

«Siempre uso mi tapabocas, el gel pero cuando estoy sola aquí en el kiosco me lo quito, antes no me lo quitaba por nada».

De los 10 casos de la variante brasileña que se han detectado en el país, uno es de este sector

Este 5 de marzo en el cuartel 4F, en la parroquia 23 de Enero tienen previsto una actividad a partir de las 10:00 de la mañana para conmemorar el fallecimiento del exmandatario Hugo Chávez.