Papa Francisco: El matrimonio como sacramento es entre hombre y mujer

LA HUMANIDAD · 17 SEPTIEMBRE, 2021 09:56

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante el vuelo de Eslovaquia a Roma, el papa Francisco sostuvo un diálogo con los periodistas abordo. Ante la pregunta sobre su opinión ante la resolución de Estrasburgo que invita a reconocer los matrimonios homosexuales y su conversación con las autoridades húngaras, el Sumo Pontífice contestó: El matrimonio es un sacramento; la Iglesia no tiene poder para cambiar los sacramentos tal y como el Señor los ha instituido.

“Hay leyes que intentan ayudar a las situaciones de muchas personas que tienen una orientación sexual diferente”, señaló. “Los Estados tienen la posibilidad de apoyarlos civilmente, darles seguridad de herencia, salud, etc., no solo a los homosexuales, sino a todas las personas que quieran asociarse. Pero el matrimonio es el matrimonio”.

Explicó que mantener la vivencia del Sacramento del Matrimonio tal como ha sido instituido no significa condenarlos (a los homosexuales),  “son nuestros hermanos y hermanas, debemos acompañarlos”. Sin embargo. aclaró. que las leyes civiles, no tienen que ver con el Matrimonio como Sacramento “que es entre un hombre y una mujer. Todos son iguales hermanos y hermanas, el Señor es bueno, quiere la salvación de todos, pero por favor no hagan que la Iglesia niegue su verdad”, instó el Papa Francisco.

“Muchas personas con orientación homosexual se acercan a la penitencia, piden consejo al sacerdote, la Iglesia les ayuda, pero el sacramento del matrimonio es otra cosa”, aclaró.

En ese mismo vuelo, realizado el pasado 15 de septiembre, le consultaron también sobre aborto y  dijo “es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… Es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro! A los que no pueden entenderlo, les haría esta pregunta: ¿es correcto matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es correcto contratar a un sicario para matar una vida humana? Científicamente es una vida humana. ¿Es correcto sacarlo para resolver un problema? Por eso la Iglesia es tan dura en este tema porque si acepta esto es como si aceptara el homicidio diario.

“Un Jefe de Estado me decía que el declive demográfico comenzó porque en aquellos años había una ley tan fuerte sobre el aborto que se realizaron seis millones de abortos y esto dejó una caída de los nacimientos en la sociedad de ese país. Ahora vamos a esa persona que no está en la comunidad, no puede comulgar. Y esto no es un castigo, está fuera. Pero el problema no es teológico, es pastoral, cómo gestionamos los obispos este principio pastoralmente, y si miramos la historia de la Iglesia veremos que cada vez que los obispos no han gestionado un problema como pastores han tomado partido por el lado político”, dijo el Pontífice al final de su Viaje Apostólico a Budapest y Eslovaquia.

Con información de Vatican News