Padre del periodista alemán preso en Venezuela pide su liberación - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 DICIEMBRE, 2018 11:36

Padre del periodista alemán preso en Venezuela pide su liberación

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Billy Six cumple ya un mes y seis días detenido, este domingo 23 de diciembre. Desde el 17 de noviembre cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron en el estado Falcón, el periodista alemán fue trasladado a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Su papá, Edward Six, hizo público un video que además entregó a la televisora alemana Deutsche Welle (DW), en el que insta al Gobierno alemán a buscar la liberación de su hijo.

Six fue acusado de supuesto espionaje y rebelión, por hacer una fotografía del presidente venezolano, cuando el mandatario se encontraba en la Península de Paraguaná.

Periodista alemán aislado

Después de casi un mes aislado, fue apenas el pasado 14 de diciembre cuando funcionarios de la embajada alemana pudieron tener contacto telefónico con el comunicador, pero no han podido tener acceso físico a Six.

Su padre solicitó que el joven pueda ser liberado para Navidad. Para ello pide el apoyo de los medios de comunicación alemanes, a los que exhorta a involucrarse más en el caso al dar más cobertura a la situación de su aprehensión.

Esperamos el apoyo de Alemania, tanto del Gobierno alemán como de los medios de comunicación. Muchas gracias”, cierra el mensaje, que DW presenta completo.

DW recuerda que Billy Six trabajaba para los medios alemanes Junge Freiheit y Deutschland Magazine. Su presencia en Venezuela era documentar la crisis económica y cómo ésta provocó la emigración de al menos 3 millones de ciudadanos, según las últimas cifras presentadas por la Organización de Naciones Unidas.

La televisora alemana también señala, que según Reporteros Sin Fronteras, al periodista le negaron el acceso a un abogado para su defensa, y es juzgado por un tribunal militar pese a ser un civil.

El Comité Internacional para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) también denunció el caso y en su balance sobre la situación mundial de la prensa en 2018, informó que Venezuela es el país de América con mayor cantidad de periodistas detenidos (3), entre ellos Billy Six y el fotoreportero Jesús Medina Ezaine.

Foto: Deutsche Welle