Periodista alemán Billy Six imputado por rebelión y espionaje

Periodista alemán Billy Six imputado por rebelión y espionaje

Imputado. El periodista alemán Billy Six detenido el pasado 17 de noviembre en Paraguaná, estado Falcón y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, habría sido imputado por los cargos de rebelión y espionaje, según se conoció extraoficialmente.

Six fue detenido por haber fotografiado muy de cerca al presidente Nicolás Maduro y llevado ante un tribunal militar. La información sobre la imputación la suministró Thamara Caleño, esposa del exdetenido norteamericano, Joshua Holt, en su cuenta en Twitter.

Según informó Caleño, Six habría contraído dengue en el centro donde se encuentra recluido, y no habría accedido a medicamentos para su tratamiento, por lo que sería urgente su atención médica, por su estado de salud.

Indicó que no manejan mayor información respecto a su estado. “Alegan darle tratamiento pero aquí entre nos ya sabemos como es el tratamiento y en un país sin medicamento”, expresó.

Caleño también señaló que los objetos personales del periodista fueron decomisados por los funcionarios de seguridad, por lo tanto requiere que le suministren ropa e insumos para su cuidado personal. Además, notificó que el hermano de Billy está informado de toda esta situación irregular.

“Me comunique con el hermano de Billy, está al tanto de la situación. Me respondió de la siguiente manera: ‘La embajada lo sabe todo, pero los diplomáticos no son tan rápidos como nos gustaría’. Le recomendé a él no ir a Venezuela, ni a ningún integrante de la familia”, escribió en la red social Caleño.

Agregó que el pariente de Six está gestionando los servicios de un abogado privado para la defensa del presunto imputado.

Billy Six de 32 años de edad, es corresponsal especializado en conflictos de guerra y ha realizado cobertura de los conflictos en Siria y Ucrania.

Foto referencial: @maryorinmendez

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!