Otro lunes de "inconvenientes" en el Metro de Caracas y fallas en el transporte superficial #19F - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 FEBRERO, 2018 09:26

Otro lunes de “inconvenientes” en el Metro de Caracas y fallas en el transporte superficial #19F

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevo inicio de semana, mismo escenario. El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que a las 7:00 am de este lunes, 19 de febrero, la suspensión del servicio comercial en Plaza Venezuela y Zona Rental debido a “un maletín abandonado” en el andén de la primera estación.

Operadores de la Línea 1 anunciaban a través de los parlantes el retraso en el sistema y recomendaban a los usuarios optar por el transporte superficial, relató un usuario de la estación Gato Negro. Pero este lunes también hubo problemas para abordar las camioneticas y autobuses. Además los transportistas anunciaron que a partir de hoy, comenzarían a cobrar el pasaje a 2.000 bolívares.

El Metro de Caracas indicó que, tras el hallazgo, se activaron “los respectivos protocolos de seguridad”. Transcurrida una hora, las estaciones fueron reabiertas luego de que el personal y la policía resolvieron el “inconveniente”, pero no ofrecieron más detalles. A las 8:22 am, la cuenta @metro_caracas, afirmaba que todo el sistema se encontraba operativo.

Este mes han ocurrido dos episodios en el sistema subterráneo que el Gobierno calificó como actos de sabotaje. El 5 de febrero hubo revuelo en la estación Plaza Venezuela luego de que lanzaran una bomba lacrimógena dentro del andén y cuatro días después, el 9 de febrero, ocurrió lo mismo en la estación de Petare.

También la operatividad del Metro de Caracas ha sido comprometida en los recientes apagones que se registraron en la capital del país, el último el pasado 6 de febrero.