"No perdamos la esperanza", dijo Ceballos al llegar a la casa donde cumplirá el arresto - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 AGOSTO, 2015 23:53

“No perdamos la esperanza”, dijo Ceballos al llegar a la casa donde cumplirá el arresto

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cerca de las 10:45 de la noche, de este martes 11 de agosto, Daniel Ceballos llegó a la residencia donde cumplirá el arresto domiciliario  que le otorgó el Tribunal 15 de juicio de Caracas. La medida humanitaria se produce tras reiteradas peticiones de la defensa en la que solicitaba que se le concediera casa por cárcel  para que pudiera ser evaluado por un médico de confianza, luego de que se declaró en huelga de hambre, el viernes 22 de mayo. Esa protesta detonó una violenta requisa en su celda de Ramo Verde y posterior traslado al centro para procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros,  Guárico.

Fue recibido por su esposa Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, y los tres hijos del matrimonio que se trasladaron a Caracas para reunirse con su padre. Desde la ventana del apartamento, ubicado en Sebucán, Ceballos gritó: No podemos perder la esperanza.

Horas antes Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, explicó que “su estado de salud se ha restablecido de forma importante y la medida coadyuvara en su recuperación. Fue por la petición de la Fiscalía, lo que vemos con beneplácito, aunque debió haberse producido hace tiempo”.

“Luego de la sesión de juicio se produjo una petición conjunta de las Fiscales del Ministerio Público y la Defensa para enviarle a su lugar de habitación en la ciudad de Caracas. Esa petición fue declarada con lugar y en este instante ( 4:30 pm) ha sido retirado del Sebin con la instrucción y la orden por escrito emanada de la Juez de Juicio”, agregó.

Patricia Ceballos, junto a sus hijos, y dirigentes de Voluntad Popular, como Freddy Guevara  lo esperaron en Sebucán.

 

 

 

Sobre las implicaciones que esto podría tener en el juicio, Gutiérrez señaló que el proceso judicial continuará con normalidad y se espera que la próxima semana inicie la recepción de pruebas. “Lo que hemos visto en el proceso indica que la sentencia tiene que ser de carácter aprobatorio porque no existe ningún hecho punible (…) la próxima semana se hará la recepción de pruebas y el proceso culminará con la declaración de 12 testigos”, dijo.

Gutierrezz

La esposa del dirigente político confirmó la medida a través de su cuenta de twitter.

ceballos

Es el tercer opositor al que se le concede casa por cárcel en lo que va de año. Los primeros fueron el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también por su condición de salud.

Daniel Ceballos fue detenido el 19 de marzo de 2014 por incurrir, presuntamente, en los delitos de rebelión y agavillamiento durante las protestas violentas que se registraron entre febrero y mayo del año pasado. Fue recluido en Ramo Verde, junto al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien se le acusó de cuatro delitos: instigación pública, daños a la propiedad, determinado en el delito de incendio internacional y asociación para delinquir.

Fue trasladado al Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, Guárico, al tiempo que inició una huelga de hambre durante 20 días, y el 11 de junio fue recluido en el Sebin de El Helicoide,, tras levantar la huelga de hambre.