OPS anuncia ejecución de fondos para respuesta al COVID-19 en Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 AGOSTO, 2020 14:57

OPS anuncia ejecución de fondos para respuesta al COVID-19 en Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Organización Panamericana de Salud (OPS) anuncia este sábado 22 de agosto la implementación de fondos como respuesta a la pandemia por COVID-19 en Venezuela.

El organismo especifica que se trata de 2,5 millones de euros provenientes de una cuenta del Banco Central de Venezuela en el Banco de España y 10 millones de dólares de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Estos recursos están siendo utilizados para la compra de medicamentos esenciales, equipos de protección personal y material quirúrgico”explica el organismo mediante un comunicado de prensa. Agrega que de igual forma se realizan adquisiciones de kits de pruebas con el propósito de ampliar y descentralizar la detección del virus.

“Estas acciones se enmarcan en las prioridades establecidas en el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud y el equipo asesor de la Asamblea Nacional de Venezuela (anunciado en junio) y se implementan en estrecha colaboración con ambas partes”, reza el escrito.

La OPS resalta que la búsqueda de recursos financieros ha resultado esencial para fortalecer la prestación de servicios sanitarios a la población venezolana.

Hasta este viernes 21 de agosto se reportan en el país 38.188 casos confirmados de COVID-19 y 317 fallecidos.