Onsa alerta sobre barco pesquero desaparecido en costas de Falcón

LA HUMANIDAD · 24 OCTUBRE, 2021 17:37

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó este domingo sobre una declaración de emergencia por la situación de un busque pesquero identificado como «Chelita», que se encuentra en fase de incertidumbre, ya que se encuentra demorado a puerto.

«Matrícula AMMT-PE-Ø756, correspondiente a la circunscripción acuática de Las Piedras. Esta C/A corresponde a la costa Occidental del estado Falcón y colinda con las aguas del Golfo de Venezuela, de la circunscripción acuática de Maracaibo, y las costas de la Guajira Venezolana», indicó Onsa en un reporte a los medios.

Según esta ONG civil de salvamento, el buque salió el 21 de octubre a las 4:00 p. m, sin saberse hasta ahora el punto de partida exacto, para realizar su faena de pesca.

«Para esta hora se desconoce ubicación de la embarcación», indica Onsa, que solo tiene confirmado que en la nave se encuentran cuatro personas a bordo.

«Se trata de una embarcación pesquera que salió en faena el día miércoles, el jueves fue vista y desde entonces no se sabe su paradero y aún no regresan, se hayan a bordo cuatro tripulantes, tres de ellos pescadores y el capitán Juan Ramírez (Chucho)», agregan.

Alertaron también que las condiciones de navegabilidad no son buenas por oleaje moderado en la Costa Oriental de Falcón.

Informa Onsa que un consejo de pescadores local hizo el reporte y que lo único que se tiene es que por la matrícula de la embarcación se sabe que el B/P «Chelita», por registro corresponde a la circunscripción acuática de Las Piedras.

«Adicionalmente y según información suministrada por la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, se observa que el área recomendada de búsqueda está al Noroeste de la costa del estado Falcón. Esa información ya está en la plataforma y redes sociales. Pese a faltar el punto de origen, queremos que estén en cuenta de que el Caso SAR está abierto», informó Onsa.