ONG denuncian cierre de emisora radial en Monagas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 NOVIEMBRE, 2020 11:12

ONG denuncian cierre de emisora radial en Monagas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La emisora OEstereo 99.7 FM, ubicada en la ciudad de Punta de Mata en el estado Monagas, fue clausurada este lunes 2 de noviembre.

Las ONG Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) y Espacio Público denunciaron que la medida la aplicó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona.

Los equipos fueron confiscados por los efectivos militares, que no ofrecieron explicaciones por esta medida.

El 30 de abril de 2019, el dueño de OEstereo 99.7 FM, Junior Muñoz, fue detenido y la emisora cerrada. Esto por informar sobre el intento de alzamiento militar que se produjo esa fecha en Caracas, que encabezaron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y el ex preso político Leopoldo López.

En la cuenta de Facebook de OEstereo se informó que la medida la aplicó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), lo que calificaron como un ataque.

Oestereo Emisora 99.7FM
DE PARTE DE TOOOODO EL EQUIPO QUE LA CONFORMA…

CUMPLIMOS CON DAR LA PENOSA INFORMACIÓN. QUE…

Publicado por Oestereo Emisora en Lunes, 2 de noviembre de 2020

 

También en 2019, por órdenes de  Conatel, clausuraron en Monagas el canal de televisión TvPlus y la emisora Radio TvPlus 94.9 FM.

La medida la ejecutaron en el mes de junio, cuando llegaron a las sedes de los dos medios de comunicación e incautaron el equipo.

Amenazan a periodista en Cojedes

Este martes, 3 de noviembre, se informó sobre las amenazas que recibió la periodista Luisana Suárez en el estado Cojedes, a través de mensajes de Whatsapp de la directora del servicio de emergencia 171 en el municipio Anzoátegui de la entidad llanera, Jhoannelis Coronel.

“‘No te metas con la persona equivocada’, ‘solo te digo me vuelves a exponer y el problema será peor’, fueron parte de las palabras de la funcionaria a través de una conversación de Whatsapp sostenida el lunes 2 de noviembre”, denunció Ipys Venezuela.

Foto: Referencial