Onda tropical 47 se convierte en tormenta tropical Karen este #22Sep - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 SEPTIEMBRE, 2019 10:01

Onda tropical 47 se convierte en tormenta tropical Karen este #22Sep

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó que la onda tropical 47 se convirtió en la tormenta tropical Karen según se determinó a través del Sistema de Gestión de Riesgo, este domingo 22 de septiembre.

La tormenta pasará por los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. El centro de la tormenta está a 170 kilómetros por hora al noroeste de Sucre. El ministro señaló que el Sistema de Gestión de Riesgo estará activo a través del VEN911.

Según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la nubosidad, lluvias fuertes, ráfagas de vientos y actividad eléctrica asociadas al sistema se extienden por el nororiente, llanos, centro norte y región insular del país. Se estiman acumulados de precipitación entre 75 y 100 litros por metro cuadrado.

Según la dirección que tome la tormenta, podría afectar el resto del país. Se prevén áreas nubladas en la mañana. Después del mediodía se podrían presentar chubascos y actividad eléctrica. Los acumulados de precipitación podrían alcanzar entre 50 y 75 litros por metro cuadrado. En los llanos y en el sur del país se mantendrán las altas temperaturas.

En el litoral oriental y en la zona insular se presentará una fuerte marejada, con olas de hasta tres metros.

El pasado sábado, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, alertó sobre los posibles efectos de la onda tropical 47, entre los que estaba la evolución a un ciclón tropical.  

Fuertes lluvias afectaron las vías de varias zonas de La Guaira (estado Vargas) la tarde de este sábado. El agua enlodada cubrió la calle Los Baños y parte de las vías de Macuto. En la autopista Caracas – La Guaira, el colapso de una torrentera que inhabilitó un canal del túnel Boquerón 1, en dirección a la Guaira.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: