Al menos ocho estados del país reportan zonas sin luz la noche de este domingo, 3 de noviembre, de acuerdo a reportes en los usuarios en Twitter. Residentes de Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira y Zulia reclaman en las redes sociales la restitución de la energía.
Comunidades de San Cristóbal, Táriba, La Grita y Cordero de Táchira, al occidente del territorio, permanecen sin luz desde el mediodía de este domingo. Vecinos de Mérida reportan averías en zonas como El Vígía.
En Maracay, estado Aragua, los cortes se han producido en El barrio Bicentenario de la Intercomunal Turmero y los sectores como Las Delicias, Montaña Fresca, Los Caobos y El Milagro.
A estas regiones se suma, desde horas de la mañana, cortes eléctricos en el estado Zulia, por mucho el más afectado por la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Habitantes de Naguanagua y San Diego, en Carabobo, también se quejaron por estar sin luz.
Al oriente del país también hay estados que registran apagones. En sectores de Maturín, estado Monagas, la áreas afectadas incluyen la Zona Industrial, Los Guaritos, Tipuro, La Arboleda, Los Pájaros, Juanico, Brisas del Orinoco, el municipio Bolívar, sector Los Mangos y el municipio Cedeño.
Las fallas del servicio se repiten en Carúpano y Cumaná, esta última capital del estado Sucre, así como en zonas de Lechería y Barcelona, en Anzoátegui.
Los usuarios en Twitter etiquetan en sus quejas a la cuenta oficial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin embargo, el ente no ha ofrecido mayores explicaciones sobre las razones de la interrupción del servicio. En cambio, a través de esta red social, la empresa se dedica a reproducir contenido de propaganda de otras organizaciones gubernamentales.
Zulianos rechazan nuevo plan de racionamiento de 12 horas anunciado por Corpoelec
Con una planta de Pdvsa restablecen servicio eléctrico en Monagas #24Nov
Persisten fallas eléctricas en Nueva Esparta y Monagas por segundo día consecutivo
Guaidó asegura que habrá diferencias radicales en 2020 para lograr cambio político
Asamblea Nacional denuncia en Madrid el “ecocidio” en el Arco Minero
República Dominicana agilizará visados para venezolanos que viajen en Navidad
Confusión y más colas en segundo día para solicitar visa en Consulado de Dominicana
La Organización Mundial del Comercio en crisis: todo lo que hay que saber