Observatorio de conflictividad registra 671 protestas en el país en julio

LA HUMANIDAD · 25 AGOSTO, 2021 14:52

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 671 protestas durante el mes de julio en el país, equivalente a un promedio de 22 diarias. La cifra representa un aumento de 3 % en comparación con julio de 2020.

Del total de protestas, “442 se vinculan directamente con derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, que representa 66 % del total de las reclamaciones, señala el documento.

Según Ovcs, los venezolanos salieron a las calles, entre otros asuntos, para reclamar por el “déficit en la distribución y venta de combustible, fallas en la recolección de aguas servidas, servicio de internet, alumbrado público y vialidad“.

El escrito dice que “durante el mes de julio continuaron las protestas de vecinos, transportistas, personal de la salud, pescadores y productores agrícolas por las fallas en la distribución y venta de combustible”.

El balance incluye que, de las 671 manifestaciones, 185 protestas fueron para exigir servicios básicos, 173 por derechos laborales, 152 para exigir participación política, 141 estuvieron relacionadas con el derecho a la salud, y el resto con derecho a la justicia.

De las 141 reclamos por salud, 91 fueron para exigir vacunas contra el Covid-19.

“Ante las situaciones irregulares en los diversos centros de vacunación del país y falta de puntos de inmunización en centros asistenciales de comunidades rurales (…) miembros de la sociedad civil tomaron las calles en exigencia un plan de vacunación masiva“, subraya el informe.

Además, la ONG señala que los trabajadores de diversos sectores protestaron para rechazar un salario mínimo oficial inferior a dos dólares por mes.

El total de protestas incluye concentraciones, cierres de calles y avenidas, caminatas y concentraciones, paros y marchas.