Nuevo apagón dejó a municipios del Zulia sin electricidad entre cuatro y ocho horas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 FEBRERO, 2018 11:48

Nuevo apagón dejó a municipios del Zulia sin electricidad entre cuatro y ocho horas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una nueva falla eléctrica se registró la madrugada de este domingo 25 de febrero en el estado Zulia, que afectó a varios sectores de los municipios San Francisco y Maracaibo, entre las 2:00 de la mañana y las 6:00 am, mientras que en algunas se extendió después de las 10:00 de la mañana.

Así lo reportaron usuarios en las redes sociales y el diario zuliano La Verdad, donde destacan que desde el apagón del jueves que dejó sin electricidad a 11 estados del país, en la entidad occidental han sido continuos los apagones repentinos y las bajas de voltaje.

Incluso pasadas las 10:00 de la mañana, aún en sectores como Mara Norte, en Maracaibo, los ciudadanos se quejaban ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Zulia porque ya sumaban ocho horas sin luz.

El corte de energía que dejó sin el servicio a 18 millones de venezolanos en 11 estados del país, el pasado 22 de febrero fue producto de la explosión de un condensador de la fase c, en la subestación eléctrica Yaracuy, en la entidad con el mismo nombre, según explicó 24 horas después del hecho el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El funcionario añadió que en Zulia fueron incendiadas las subestaciones Cabimas y Los Robles, lo que dificultó restablecer la energía en esta región, así como en el estado Táchira.

Pese a esto, las quejas de los zulianos por las fallas eléctricas continuaron este domingo, y algunos comentaron que desde el sábado en horas de la noche comenzaron las fallas eléctricas.

El periodista Jhonatan Núñez informó en su cuenta de Twitter sobre la extensión de la caída del servicio por un lapso de ocho horas en algunas localidades. Entre ellas estaban Santa Rita, Delicias, Circunvalación Uno y Dos, además de La Paraguaná.

En Barinas, algunas zonas del sur de la región llanera tampoco tendrían la electricidad de acuerdo con usuarios de Twitter. Sin embargo ni Corpoelec ni Motta Domínguez han informado sobre este avería en dos estados del occidente del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado 24 de febrero durante su participación en los ejercicios militares que la oposición está detrás de las fallas eléctricas en Venezuela, los acusó del incendio de las subestaciones y de planear el sabotaje del sistema eléctrica nacional para impedir las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Foto: La Verdad del Zulia 

Lea también:

Maduro pidió a la Fuerza Armada activar un plan contra el sabotaje eléctrico en el país