“No pueden abordar a Diosdado Cabello, no le pueden preguntar nada”, dijo militar a periodista en la AN - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 ENERO, 2020 13:08

“No pueden abordar a Diosdado Cabello, no le pueden preguntar nada”, dijo militar a periodista en la AN

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

36
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Leandro Malaguera Hernández, teniente coronel de la Guardia Nacional y jefe de seguridad del Palacio Federal Legislativo, detuvo por al menos 45 minutos a la periodista Mildred Manrique, por intentar hacer una pregunta a Diosdado Cabello.

Manrique salía de una rueda de prensa que se dio en el despacho de la vicepresidencia del Parlamento cuando vio al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) bajarse de una camioneta junto a Pedro Carreño.

“Como periodista quise abordarlo para hacerle una pregunta y de hecho lo hice de forma respetuosa. Le di los buenos días y hasta le dije si le podía preguntar. Le dije: buenos días diputado le puedo hacer una pregunta y él (Cabello) me dijo luego, luego, luego”,contó la periodista a Efecto Cocuyo.

Después del intento por conversar con Cabello, el equipo de seguridad del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “le cayó encima” a la reportera y llamó a Malaguera, quien le pidió a Manrique que lo acompañara a una oficina dentro del Parlamento.

“Él (Malaguera) nos dijo que no podemos acercarnos (a Cabello) que eso no se puede hacer, que nosotros no podemos abordar a Diosdado Cabello, que no le podemos preguntar nada y que nosotros no estábamos acreditados para la ANC”, relató la periodista de la fuente política.

Manrique explicó que el jefe de seguridad del Parlamento quiso constatar que la reportera habría ido a la AN a cubrir una rueda de prensa del diputado Franklyn Duarte, en las oficinas de la vicepresidencia del Legislativo.

Malaguera advirtió a la reportera que por medidas de seguridad no se le deben acercar al funcionario chavista, a lo que la periodista preguntó si ella representaba un peligro para Cabello. “Lo que tengo en la mano es un teléfono y aparte estoy lesionada porque  tengo tendonitis y una venda en la mano”.

El militar prohibió la entrada de Manrique nuevamente a la sede del Palacio Federal Legislativo.

Foto: Runrunes