¿Negociar o sucumbir?: Descarga la edición 101 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 ENERO, 2021 15:00

¿Negociar o sucumbir?: Descarga la edición 101 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

¿Negociar o sucumbir? Cuando se agotan las opciones para encontrar una solución, recurrir al diálogo y los acuerdos es la opción más acertada. Esta es la edición 101 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

Nicolás Maduro consiguió una Asamblea Nacional a la medida de sus necesidades, ante una oposición fragmentada y conflictuada. Nuevamente, aplicar la máxima “divide y vencerás” le dio resultado.

Ante esto, el llamado ahora es a consolidar una vez más la unidad opositora. En este punto coinciden los cancilleres de la Unión Europea (UE) y el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Por esa razón, esta semana convocaron a la unión de las fracciones de la oposición. Entre ellas la liderada por Juan Guaidó, quien recién cumplió dos años de haber jurado que conseguiría “el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En el programa #ConLaLuz, Jesús Chúo Torrealba afirmó que es posible llegar a acuerdos urgentes y necesarios para el bien del país.

Del otro lado de este rompecabezas, los parlamentarios elegidos el 6 de diciembre insisten en la persecución de los diputados de 2015. Pidieron al Ministerio Publico les dicte prohibición de salida de país.

Las estrategias se hacen esperar

Desde la perspectiva internacional, a juicio de los periodistas Alicia Hernández y Carlos Chirinos, todavía queda mucho por ver. En el programa #CocuyoClaroYRaspao expresaron que aún se debe esperar por la estrategia que adoptará Joe Biden hacia Venezuela.

En el resumen semanal de noticias de nuestro medio, reseñamos cómo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció sobre el Carvativir. Recomienda seguir las metodologías de rigor y publicar estudios que respalden sus efectos ante el COVID-19.

Conozca por qué los activistas de Azul Positivo son “presos de conciencia“. Y cómo se las arreglan muchas mujeres en el país para superar el triple reto de ser madre, mantener sus trabajos y sobrevivir a una pandemia.

Toda la información de “¿Negociar o sucumbir?” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 101 del Cocuyo #7: ¿Negociar o sucumbir?