Mueren madre e hija tras el derrumbe de su casa en Trujillo

LA HUMANIDAD · 31 OCTUBRE, 2021 14:02

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las lluvias en el estado Trujillo cobraron la vida de una madre y su hija de seis años de edad. Este domingo 31 de octubre se conoció que la mujer y la niña fallecieron como consecuencia del derrumbe de su casa tras el impacto de una roca de grandes proporciones, hecho ocurrido en el sector Mocoy, en esta región andina del país.

El deslizamiento, de acuerdo con las informaciones preliminares, fue provocado por las lluvias caídas este sábado 30 de octubre.

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, en su cuenta de Twitter escribió: «Lamento el fallecimiento de dos trujillanos en Mocoy, municipio capital, producto de un deslizamiento generado por las constantes precipitaciones. Mi equipo de gobierno de inmediato atenderán a esta familia. Todo nuestro apoyo».

Instruyó a los organismos de seguridad estar alerta ante cualquier situación sobrevenida por las lluvias, asimismo dijo que el agrupamiento social atenderá de inmediato las familias que pudieran ser afectadas.

Aunque el gobernador de la entidad no señaló a las víctimas del derrumbe, de acuerdo con el medio Palpitar Trujillano, la mujer fue identificada como Erika Viloria, de 26 años, residenciada en la comunidad La Joya, sector Mocoy, parroquia Cruz Carrillo del municipio Trujillo. Junto a ella, en posición de cúbito supino, quedó su hija Fabiana Victoria Núñez Viloria, de 6 años.

Para la zona andina, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, pronostica este 31 de octubre áreas nubladas con lluvias o lloviznas matutinas; probables chubascos tormentosos el resto del periodo, debido a que aun continua activa la Zona de Convergencia Intertropical que se une al paso de una vaguada.