Lluvias en el Táchira dejan 17 viviendas afectadas con pérdida de enseres

LA HUMANIDAD · 30 OCTUBRE, 2021 22:09

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cerca de 17 viviendas resultaron afectadas, con pérdida de enseres, debido a las anegaciones ocasionadas por las fuertes lluvias caídas la tarde de este sábado 30 de octubre.

Pasadas las 7:00 p.m. funcionarios de Protección Civil-Táchira realizaron inspección en la vía principal de Las Vegas de Táriba, debido a la gran cantidad de agua pluvial sobre la vía, lo que ocasionó la inundación de locales comerciales y casas.

También la comunidad de Cordero, en el municipio Cárdenas, se vio perjudicada por el lodazal.

El organismo de prevención se mantiene monitoreando zonas vulnerables y el afluente principal del río Torbes, debido a que pasó el límite del embaulado y provocó la afectación de calzada sector Riberas del Torbes.

La carretera Trasandina vía Cordero, igual presentó inundación en 50 % de la de la vía, pasando incluso la entrada al páramo El Junco.

Los residentes reportaron que varios carros estaban atrapados en las principales avenidas, luego del desbordamientos de varias quebradas.

Las lluvias que caen en la región son parte de una vaguada que pasa por el territorio nacional. Se estima que durante las próximas 24 horas continúen las precipitaciones.