Monseñor Basabe sobre cifras del COVID-19: Digan la verdad por muy dolorosa que sea

LA HUMANIDAD · 14 ENERO, 2021 12:17

Monseñor Basabe sobre cifras del COVID-19: Digan la verdad por muy dolorosa que sea

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe solicitó al gobierno de Nicolás Maduro terminar con la mentira con que se están difundiendo las cifras sobre la pandemia del COVID-19 en el país.

Durante la celebración de la homilía en la peregrinación virtual de Divina Pastora, en el estado Lara, la autoridad eclesiástica pidió “misericordia” con el pueblo.

“Por misericordia de Dios, en nombre de este pueblo, les pido digan la verdad por muy dolorosa que pueda ser. Sepan que la mentira no tiene fuerza, que la que tiene fuerza propia es la verdad y que tarde o temprano la fuerza de la verdad se mostrará por sí sola”, sostuvo.

Monseñor Basabe insistió en que  “la opacidad y la mentira con la que se está manejando esta pandemia en Venezuela, a lo único que contribuirá es a que el COVID-19 más se propague y más tristeza cause entre nosotros”.

El prelado indicó que todos saben que están muriendo muchos hermanos, eminentes médicos y que no se puede seguir  arriesgando la vida de los demás, “ocultando la verdad”, aludiendo así a las estadísticas diarias ofrecidas por las autoridades.

Acuerdo Nacional

También llamó a un urgente “acuerdo nacional” a los que han asumido el ejercicio de la política para poner fin a tanto sufrimiento. “Un cambio en la conducción del país y sus instituciones” y eso puede lograrse con buena voluntad y sin que el país tenga que desangrarse”, dijo.

Por otra parte, Basabe solicitó a la Divina Pastora que interceda por el país, ayudando a los ciudadanos a llevarlo por el progreso, concordia, unidad, justicia, democracia, libertad y paz. “Que sea fuente de salud y consuelo para quienes están en los centros de salud públicos y privados o en sus casas sufriendo a causa del COVID-19”, pidió.

Las oraciones durante la homilía también fueron dirigidas a los jóvenes, niños, presos, a los migrantes y a los directivos y voluntarios de las organizaciones humanitarias.

Foto: El Informador Venezuela