Ministros reiteran regreso a clases el 25 de octubre

LA HUMANIDAD · 17 OCTUBRE, 2021 20:51

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

La ministra de Educación y el ministro de Educación Universitaria, Yelitze Santaella y César Trómpiz, reiteron el regreso a clases presenciales a partir del 25 de octubre en Venezuela.

En la transmisión dominical del gobernante Nicolás Maduro, Santaella dijo que el 75 % de las trabajadoras y trabajadores de la educación (docentes, obreros, madres procesadoras y personal administrativo) tienen las vacunas anticovid.

Informó que en este momento se forman 116 mil 277 educadores y educadoras, que reciben entre otros temas cómo aplicar condiciones de bioseguridad en las aulas.

Sobre este punto detalló que en las escuelas se aplicará una «bioseguridad localizada»; es decir, que responderá a las condiciones de cada plantel educativo en el territorio nacional.

«Desde el Ministerio para la Educación hemos realizado diversas actividades, nos hemos reunido con todos los sindicatos que hace vida activa en el magisterio, con todo el que tiene alguna institución de educación privada. Nos hemos reunido y han dado grandes aportes en el tema de la bioseguridad», expresó.

Aún faltan dos estados para abordar con el Plan «Una gota de amor para mi escuela». Señaló que se han cambiado 800 mil bombillos en todos los planteles (escuelas y liceos) públicos del país.

A partir de este lunes 18 de octubre comenzarán una campaña comunicacional «Regreso a clase feliz», para difundir los mensajes y las estrategias a seguir por el regreso a clases presenciales dentro de ocho días.

90 % de personal universitario está vacunado

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, sostuvo que en el caso del personal universitario, tanto docentes como trabajadores y trabajadoras, la cobertura de vacunación anticovid alcanza el 90 % del sector.

En algunas universidades continúan las inscripciones que arrancaron el 16 de septiembre, mientras que han retirado 36 toneladas de escombros y se han intervenido «2 millones de hectáreas» en estas instituciones en los 23 estados del país y Caracas.

Maduro prometió que este año colocarán internet gratuito en escuelas, liceos y universidades del país, para que toda la comunidad educativa «esté interconectada».

En Venezuela las clases presenciales se suspendieron desde el 12 de marzo de 2020 por la llegada de los primeros casos de pacientes con coronavirus al territorio nacional. Aunque se intentó regresar a clases a principios de este año, el aumento de los contagios, no permitió que durante el año escolar 2020-2021 los estudiantes volvieran a las aulas.