Ministra afirma que solo falta vacunar a 14 % del personal educativo

LA HUMANIDAD · 15 SEPTIEMBRE, 2021 16:16

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Yelitza Santaella, afirmó que solo falta vacunar contra el covid-19 al 14 % de los docentes, personal administrativo y obrero del sistema de educación venezolano que se prepara para el regreso a clases presenciales en octubre de este año.

“Solo nos queda por ubicar 14% de educadores y personal administrativo y obrero para la vacunación”, sostuvo este miércoles, a pesar de que representantes del gremio docente estiman que se ha vacunado a menos del 15 % del personal educativo, pues no ha existido un plan de inmunización consistente para este sector.

Según cifras extraoficiales, se calcula que existen 320.000 docentes activos en Venezuela.

De cara al inicio del año escolar 2021-2022, el gobierno venezolano se había planteado la meta de inmunizar al 70% de la población. No obstante, los reportes más recientes indican que esta cifra ronda el 15%.

Plan 

Santaella reiteró que el regreso a clases presenciales será “progresivo y seguro” y estará guiado por un plan de diez vértices de acción que atenderá la atención directa a los docentes, la infraestructura escolar, la indumentaria, la alimentación y las medidas de bioseguridad.

Al respecto, aseguró que los planteles contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que el Ministerio de Educación tiene previsto preparar bolsos escolares con libros y uniformes estudiantiles que serán entregados a los alumnos.

También dijo que formalmente el año escolar comenzará este jueves 16 de septiembre con la convocatoria del personal docente, obrero y administrativo a las aulas de clases.

Plan Victoria Bicentenaria, Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022.