Ministra autoriza procesiones de El Nazareno en vehículos durante Semana Santa

LA HUMANIDAD · 27 MARZO, 2021 18:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, anunció que las iglesias en el país están autorizadas para sacar procesiones en vehículos con la imagen de El Nazareno durante la Semana Santa.

En su cuenta de Twitter, Meléndez dijo que las parroquias donde se pueda movilizar la imagen podrán hacerlo para cumplir con esta procesión, una de las tradiciones de la Semana Santa en el mundo para la feligresía católica.

“En esta Semana Santa, que será de cuarentena radical, voluntaria y con mucha conciencia, cada parroquia que desee sacar al Nazareno, podrá colocarlo en un vehículo y pasar por las comunidades, sin aglomeraciones y cuidando todas las medidas de bioseguridad”, escribió la funcionaria de la administración de Nicolás Maduro.

Como ocurrió el año pasado, las celebraciones litúrgicas de la Semana Mayor en Venezuela serán vía virtual, ante el aumento de los casos de COVID-19 y las dos semanas de cuarentena radical que vive el país desde el 22 de marzo y hasta el próximo 4 de abril.

Meléndez recordó esto un día antes de que inicie la Semana Mayor con la celebración de la misa del Domingo de Ramos, prevista para este 28 de marzo.

“Durante esta Semana Mayor, las celebraciones eucarísticas serán transmitidas mediante las redes sociales, la radio y la televisión, con muy pocas personas en las iglesias. Será una Semana Santa en casa, en familia y cumpliendo con todas las medidas de previsión contra la COVID-19”, insistió la ministra.

En Venezuela hasta este viernes, 26 de marzo, según la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del COVID-19, hay confirmados 154.905 contagios; con 143.468 recuperados (93 %, del total de infectados) y 9.894 casos aún activos.

Además, hay 1.543 decesos por la enfermedad, con un aumento significativo de casos y defunciones durante el mes de marzo, cuando el mandatario Nicolás Maduro confirmó la presencia de las variantes brasileñas P.1 y P.2 en estados del país como Caracas, Miranda, Mérida, Monagas, Guárico y Bolívar.

Tres escenarios para beatificación de José Gregorio Hernández

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, agregó que el gobierno se prepara para el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, ceremonia prevista para el 30 de abril en el estadio Universitario de Caracas.

“Manejamos tres escenarios en relación al aforo para ese día, el cual dependerá de la situación de la pandemia en el país”, afirmó.

La Arquidiócesis de Caracas compartió en sus redes cómo celebrarán las diferentes parroquias las liturgias de este tiempo, uno de los que congrega más devotos en el mundo.