COVID-19 en Venezuela: once fallecidos y 740 nuevos contagiados este #26Mar

CORONAVIRUS · 26 MARZO, 2021 22:04

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Según el gobierno de Nicolás Maduro, once personas murieron en las últimas 24 horas producto del COVID-19; mientras que otros 740 venezolanos fueron diagnosticados como casos positivos de la enfermedad causada por el Sars-CoV-2 durante esta jornada.

El balance más reciente de la Comisión Presidencial que hace seguimiento al COVID-19 asevera que el número de pacientes que fallecieron más recientemente fueron dos en Aragua, uno en Cojedes, dos en Anzoátegui, dos en Lara, dos de Falcón, uno de Caracas, y uno de Sucre.

En voz del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, se detalló que de los nuevos contagios 736 son comunitarios, con la mayoría de ellos detectados una vez más en Caracas (228); le siguen en orden de Miranda (140), Bolívar (135), Nueva Esparta (60), Monagas (49), Aragua (43), Carabobo (26), Yaracuy (19); Vargas (10), Cojedes (8), Anzoátegui (7), Zulia (3), Trujillo (3), Lara (2) y Mérida, Barinas y Portuguesa cada una con un caso, respectivamente. 

Los restantes positivos son importados, provenientes tres de ellos desde República Dominicana y uno de Panamá, todos con entrada por el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Ñáñez refirió que hasta la fecha Venezuela registra un total 154.905 casos confirmados; con 143.468 de esos pacientes ya recuperados (93 %) y unos 9.894 casos aún activos. 

La cifra de muertes en los 376 días que van de pandemia en Venezuela se elevó este viernes a 1.543 defunciones.

Aseguró Ñáñez durante el balance transmitido por VTV que figuras del Gobierno de Maduro, entre ellas la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la ministra Carmen Meléndez se encuentran durante la noche de este viernes «desplegadas» por las calles de Caracas, supervisando que se cumplen las medidas de cuarentena radical decretadas por el Ejecutivo.

Instó a la población en este último día de la semana laboral a que no acudan a reuniones sociales para evitar la propagación del virus. «Hoy es viernes y el coronavirus lo sabe», dijo en VTV.