Metro de Caracas y Los Teques tendrán horario especial durante las fiestas

LA HUMANIDAD · 23 DICIEMBRE, 2019 16:46

Metro de Caracas y Los Teques tendrán horario especial en esta temporada

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Horario especial. Durante las festividades navideñas, los sistemas de transporte público Metro de Caracas y Metro de Los Teques trabajarán en un horario especial, según informaron a través de su cuenta en Twitter ambas empresas este lunes, 23 de diciembre.

Las compañías del Estado indicaron que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero prestarán servicio comercial a los usuarios hasta las 9:00 pm. Metro Los Teques aseguró que el horario especial busca asegurar la movilización oportuna de los usuarios durante estas fechas decembrinas. Indicaron que también estarán desplegados los “guardias patrimoniales” junto a efectivos policiales de cada Estado, para garantizar la seguridad de quienes usen el sistema.

El Metro de Caracas, por su parte, precisó que los días 25 de diciembre y 1° de enero abrirán sus puertas a partir de las 9:00 am. Usualmente, comienzan operaciones a partir de las 5:30 am.

Promesas para el 2020

De acuerdo al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en enero de 2020 se espera la reactivación del sistema de cobro de pasaje del subterráneo caraqueño a través de un sistema automatizado. Así lo prometió el funcionario el pasado 29 de noviembre, durante el I Encuentro Ferroviario y Modo de Tracción por Cable. Durante 2019, el servicio operó cuasi gratuito, y eran los milicianos los encargados de recibir los tickets y luego romperlos, ya que los torniquetes no han sido habilitados para recibir boletos.

El pasado 16 de diciembre el presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega, admitió que el sistema tiene “cualquier cantidad de dificultades”, pero aseguró que trabajan por mejorar.

Al ser interrogado sobre las constantes fallas que ocurren en el subterráneo, pidió apoyo a la ciudadanía cuando se presenten desalojos de los trenes con fallas para evitar mayores inconvenientes como el 11 de diciembre cuando al menos seis personas resultaron lesionadas luego de que un tren se quedara varado entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, y transcurrieran varios minutos para que pudieran sacar a los pasajeros.

Foto: Referencial