Metro de Caracas reanuda operaciones este martes #2Abr

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2019 08:20

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Anuncio de madrugada. El Metro de Caracas, a través de su cuenta en Twitter (@metro_caracas), informó a las 4:58 de la mañana de este martes, 2 de abril, que restablecía su servicio comercial.

La empresa estatal de transporte subterráneo indicó, en la mencionada red social, que todas las líneas del sistema estarían en funcionamiento en su horario habitual.

La información también había sido difundida por el Ministerio de Transporte de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu, en su cuenta de Twitter la noche del lunes 1 de abril. El funcionario también indicó que el Metro de Los Teques retomaría operaciones este martes, luego de ser suspendido el servicio por la inestabilidad del servicio eléctrico.

El Metro de Caracas reanuda sus operaciones luego de una pausa obligada de nueve días entre el 7 y 16 de marzo y luego de tres días sin funcionar entre el 30 de marzo y 1 de abril producto de los apagones que afectaron el Área Metropolitana de Caracas y casi todo el territorio nacional.

Mientras el servicio de trenes estaba inoperativo, la empresa activó una ruta especial de Metrobús desde Zona Rental paralelas a las líneas 1, 2 y 3.

Lea también: Metro de Caracas reinicia operaciones de forma parcial

A pie y en camioneta

El viernes 29 de marzo, cuando la compañía retomó sus actividades luego de cuatro días de suspensión debido al megaapagón, un grupo de usuarios fue desalojado en plena vía de un tren con fallas entre Mamera y Ruiz Pineda.

Pocas horas después de reanudado el servicio, se registró el segundo megaapagón. La noche del viernes en pleno funcionamiento del subterráneo la electricidad falló, por lo que el personal del Metro debió evacuar a los usuarios a partir de la falla.

A pie, pidiendo cola o en camioneta. Lo caraqueños buscaron la forma de movilizarse hasta sus puestos de trabajo el pasado lunes, 1 de abril, luego de la suspensión del servicio de transporte subterráneo por las fallas eléctricas que se han presentado en todo el país.