Metro de Caracas anuncia que está operativo este #1May

LA HUMANIDAD · 1 MAYO, 2019 07:10

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Activo el transporte subterráneo. El Metro de Caracas anunció, a través de su cuenta en Twitter este miércoles 1º de mayo Día del Trabajador, que se encuentra operativo en sus tres líneas «con total normalidad». En el mensaje, difundido a las 6:21 am, menciona a cuentas de medios del Estado y el Ministerio de Transporte.

El funcionamiento de sistema se reanuda luego de que el martes 30 de abril a las 9:16 am suspendieran el servicio comercial «por razones de seguridad» tras las manifestaciones y disturbios que ocurrían en Caracas, luego de que fuera anunciado «el inicio del cese de la usurpación» por parte del líder de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Previo a ese anuncio, habían informado el cierre de estaciones como Altamira y Chacaíto, esta última donde un usuario se arrojó a las vías del tren y se realizaban labores de rescate.

Metro leal

Foto: Mairet Chourio – @MairetChourio

El Metro informó que se encontraba operativo casi una hora después de que iniciara su horario comercial habitual desde las 5:30 am hasta las 11:00 pm, de lunes a domingo. Minutos después del mensaje, iniciaron su acostumbrado #MetroReporte en el que repasan la operatividad de las distintas estaciones en las distintas líneas.

La noche del 30 de abril la cuenta del Metro de Caracas fue utilizada para señalar que los trabajadores de la empresa estatal, así como su presidente M/G César Vega, expresaban «su compromiso y lealtad absoluta» con el gobernante Nicolás Maduro y que condenaban las acciones «apátridas» contra el pueblo venezolano.

Para este miércoles, 1º de mayo, existen dos convocatorias por el Día del Trabajador. Una de la oposición, para continuar la Operación Libertad, y otra del gobierno de Maduro, en defensa de la revolución y la clase obrera.