Metro activa “Vía Única Temporal” tras descarrilamiento de equipo de mantenimiento - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2019 10:11

Metro activa “Vía Única Temporal” tras descarrilamiento de equipo de mantenimiento

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sistema Metro de Caracas activó una Vía “Única Temporal” (VUT) desde las estaciones La Hoyada a Chacaíto, la mañana de este miércoles, 18 de septiembre, debido al descarrilamiento de un equipo de mantenimiento llamado Unimot.

A las 6 de la mañana, a través de la cuenta de Twitter del sistema ferroviario, informaron que la VUT, se habría activado por trabajos que se realizaban en la vía férrea del sistema, pero una hora más tarde, admitieron que se trataba de una falla.

Una fuente allegada al Metro de Caracas, aseguró a Efecto Cocuyo, que “un vehículo de mantenimiento tipo Unimot estaba haciendo un  trabajo en la vía y de regreso a patio se descarriló, no fue nada con usuarios ni hay nada que lamentar, pero sabemos en las condiciones que está el sistema y eso produce alarma”.

Desde la mañana usuarios reportan fuerte retraso en el sistema de transporte. Andreina Domingos, aseguró que duró dos horas para trasladarse de la estación Plaza Sucre a Chacao. “Me monté en Plaza Sucre y luego tuve que bajarme en La Hoyada”.

El pasado 10 de septiembre, el Metro de Caracas, también habilitó una “Vía Única Temporal” en la Línea 1, a causa de un tren que registraba fallas en la estación Bellas Artes, a las 6:50 de la noche. Las personas se negaban a desalojar el tren con fallas y la Policía Nacional Bolivariana, con equipo antimotín, intervino para realizar es desalojo.

Desalojan tren en Chacaíto por una falla este #29Ago