Desalojan tren en Chacaíto por una falla este #29Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 AGOSTO, 2019 10:39

Desalojan tren en Chacaíto por una falla este #29Ago

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Usuarios del Metro de Caracas reportaron que este jueves 29 de agosto, el sistema de transporte masivo presenta fuerte retraso en la línea 1. A las 9:29 am un tren fue desalojado por medidas de “seguridad” en la estación Chacaíto en sentido hacia Palo Verde.

Victoria Marín, usuaria frecuente del sistema de transporte, esperaba en la estación Bellas Artes desde las 8:30am. La ciudadana se encontraba en el andén con dirección a Palo Verde para dirigirse a su trabajo, pero solo ingresaban trenes en dirección Propatria, contó hasta cinco.

“Estábamos desesperados y cada vez llegaba más gente al anden, cuando finalmente llegó el metro, el operador anunciaba que el tren iba a ser desalojado en Chacaíto porque venía con fallas técnicas”.

Durante el trayecto entre las estaciones Bellas Artes y Chacaíto, los usuarios del sistema tocaban el botón de alarma, pero el operador solo repetía que no accionaran el dispositivo de emergencia “porque eso iba a ocasionar más retrasos en el sistema”, aseguró Marín.

Al llegar el tren a la estación Chacaíto, se apagaron las luces y desalojaron a las personas. Pese al fuerte retraso en el sistema, la cuenta de Twitter del Metro de Caracas, no informó a los usuarios sobre la falla.

Durante estas dos últimas semanas del mes de agosto, el sistema de  transporte caraqueño ha presentado fallas continuas. El pasado 27 de agosto, la línea 2 del sistema dejó de funcionar y habilitó una ruta de contingencia para trasladar a los usuarios a sus destinos.