Más de ocho millones de estudiantes han iniciado clases en remoto, según Istúriz

LA HUMANIDAD · 2 OCTUBRE, 2020 13:54

Más de ocho millones de estudiantes han iniciado clases en remoto, según Istúriz

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El ministro de Educación del Gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, anunció este viernes 2 de octubre que se han registrado más de ocho millones de estudiantes, de educación básica y media, en el país que han iniciado clases en el nuevo período escolar de manera remota.

“Casi el 80 por ciento de la educación en Venezuela se está manteniendo a distancia. Solo se esta activando, en las semanas de flexibilización, las clases presenciales de pedagogía para maestros y representantes que requieran alguna orientación por la educación a distancia”, dijo el funcionario en una entrevista realizada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Istúriz agregó que las materias que presenten alguna complejidad, como los trabajos de laboratorio, también se están realizando de manera presencial.

“Estamos realizando todos los protocolos de bioseguridad para que las actividades presenciales ocurran sin riesgo”, dijo.

El funcionarios de gobierno agregó que en este inicio de clases se están utilizando todas las plataformas comunicacionales para poder garantizar la educación a distancia, producto de la pandemia del COVID-19.

Agregó que los maestros en Venezuela “son unos héroes” por mantenerse trabajando pese a los bajos salarios.

“Los maestros son unos héroes, porque a pesar de que el salario ha sido golpeado por la guerra económica, los maestros están presentes en las escuelas. Claro que el salario es muy malo, pero no es por culpa de Maduro. Es por culpa de la guerra económica”, dijo Istúriz.