Más de 20 horas sin electricidad tienen varios sectores de Vargas

LA HUMANIDAD · 12 MAYO, 2021 19:45

Más de 20 horas sin electricidad tienen varios sectores de Vargas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desde las 10:50 de la noche de este martes 11 de mayo, cuando se produjo una explosión en una torre de energía ubicada en el sector La Cabrería de La Guaira, las fallas de luz no cesan en el estado Varga, las cuales se extienden hasta la zona de Caruao.

Según reportes vecinales, la energía se recuperó parcialmente en seis parroquias varguenses, pero aún hay comunidades en Maiquetía, Carlos Soublette, Naiguatá y Macuto que sufren por las constantes fluctuaciones de luz.

Según el medio digital El Pitazo a eso de las 11:00 de la noche del martes los vecinos informaron sobre la explosión, que originó que más de 10 parroquias se vieran afectadas.

Este miércoles un equipo de ingenieros de la estatal Corpoelec,junto a efectivos de la policía regional de La Guaira, liderados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, se trasladaron al circuito Cota Mil-La Guaira 69, ubicado a la altura del sector El Picacho de Galipán, para atender una falla eléctrica.

Todavía pasada las 9:00 de la noche de este miércoles 12 de mayo se mantenía la falla, aunque la periodista Nadeska Noriega en su cuenta de Twitter dijo que Corpoelec realizaba maniobras para reestablecer el servicio.

Goncalves, a través de sus redes sociales, publicó un video en el que se pueden apreciar las maniobras del equipo multidisciplinario; y aprovechó para pedir calma a la población, toda vez que la falla ya fue localizada y en el sitio trabajan para restablecer el servicio, reseñó AVN.

Los afectados dicen no saber nada de parte de las autoridades a cargo de las reparaciones, y temen por daños irrecuperables a los equipos electrodomésticos.

Conato de incendio en planta eléctrica en Margarita

Este martes también se conoció de un conato de incendio en la planta Juan Bautista Arismendi, en el estado Nueva Esparta, que habría sacado de operaciones a dos plantas generadoras, creando un déficit de generación y sobre carga en el cable submarino.

Desde el martes los cortes y bajones eléctricos en los municipios que conforma la entidad insular se han profundizado, según reportan los usuarios en Twitter. Sin embargo, este miércoles aún no se tiene información oficial de la empres eléctrica Corpoelec.

La Isla de Margarita solo cuenta con el cable submarino para surtirse de energía. Este transmite 150MW, pero lo recomendable es que no se use a su máxima capacidad ya que podría generar una sobrecarga, dijo al medio Sol de Margarita el presidente de la Comisión de Electricidad del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, Eustacio Aguilera.

El Comité de afectados por los apagones, solo en el mes de marzo contabilizó 13.681 fallas entre bajones y apagones; y sumó sumó 38.004 cortes eléctricos en el primer trimestre del 2.021.