Más de 16 horas sin luz en sectores de la Gran Caracas #29Dic

LA HUMANIDAD · 29 DICIEMBRE, 2019 11:25

Más de 16 horas sin luz en sectores de la Gran Caracas #29Dic

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
37
QUÉ CHIMBO

Usuarios en Twitter reportan fallas de electricidad en distintas zonas de Gran Caracas. En el centro de la ciudad, en la Avenida Fuerzas Armadas, los vecinos denuncian que desde hace más de diez días ha existido una regulación del servicio eléctrico sin previo aviso por parte de las autoridades.

La Candelaria, San José y los Jardines del Valle tienen 16 horas sin que se reestablezca el servicio eléctrico. También en la zona de El Valle, que desde las 5:00 am se ven afectados por la falta de electricidad, este domingo 29 de diciembre.

Al este de la Gran Caracas, en el municipio El Hatillo el acalde Elías Sayegh denunció que en los sectores La Tiama y Bosques de la Lagunita no cuentan con electricidad desde hace once horas.

Pese a las quejas de los usuarios, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a las 11:00 de la mañana no daba respuesta a los caraqueños sobre las fallas del servicio.

Desde los megaapagones en marzo de 2019 que dejaron sin luz a todos los estados del país,  Corpoelec no ha logrado reestablecer con total normalidad el funcionamiento del servicio. Otros estados como Zulia y Táchira ya tienen la experiencia de la regulación horaria del servicio eléctrico.

En Maracaibo, la capital zuliana, durante las fiestas de Navidad, diversos sectores estuvieron por horas sin electricidad, pese a las promesas de las autoridades regionales y nacionales de que no habría racionamiento del servicio durante el 24 y 25 de diciembre.