Más de 15 comunidades afectadas por las lluvias en Mérida

LA HUMANIDAD · 24 ABRIL, 2022 11:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cortesía MH

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

En Mérida, estado occidental venezolano, llueve desde el pasado domingo 17 de abril. De acuerdo a los reportes locales, solo en el municipio Obispo Ramos Lora, el más afectado por los aguaceros, hay más de 15 comunidades anegadas, 250 familias perjudicadas y se contabilizan al menos 25 viviendas con pérdida total.

La emergencia por el mal tiempo se extiende a la parroquia Héctor Amable Mora, en el municipio Alberto Adriani, eje Panamericano del estado, donde se desbordó la quebrada Blanca y el paso hacia los sectores Quebrada  Blanca, Caño Amarillo y Caño Arena quedó interrumpido.

Además, con los torrenciales resultó afectada la Troncal 001 en aproximadamente un kilómetro. Esta vía es la que comunica a Alberto Adriani con los demás municipios de la Panamericana y con el resto del país.

Los sectores El Manzano y Salado Alto, ubicados en el municipio Campo Elías, también están siendo monitoreados tras la crecida de las cuencas de los ríos Montalbán y La Ceibita.

Simón Pablo Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías, indicó que al menos 10 familias y un taller mecánico sufrieron daños, al igual que las calles que quedaron obstaculizadas y necesitan maquinaria para removerlos.

Protección Civil local presentó un informe donde aseguró que el dique de la cuenca Montalbán presenta deterioro tras las fuertes lluvias, por esta razón las familias de Ejido se verán afectadas con el suministro de agua potable.

Agregó que monitorean el dique toma La Portuguesa, también las cuencas y ríos cercanos.